* Representantes de las colonias Hank González y Los Bordos se reunieron con la funcionaria local Asucely Villalobos Ramírez y con el director del Gobierno estatal, Rigoberto Domínguez Sánchez
BEDA PEÑALOZA
Ecatepec, Méx., lunes 29 de septiembre de 2014._ Autoridades auxiliares de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de las colonias Hank González y de Los Bordos de este municipio, pidieron a las autoridades municipal y estatal en una mesa de diálogo, les sean mostrados los proyectos de la construcción del teleférico, mismo que tendrá una inversión millonaria y ver si beneficiará a la comunidad con la carencia de servicios públicos que padecen.
Inicialmente recibió a la comitiva de vecinos en la explanada municipal el coordinador del Distrito 21, José Manuel Teutli, y de inmediato una comisión se trasladó junto con el funcionario a las oficinas de Gobierno del Estado, de la calle Adolfo López Mateos.
Cabe recordar que el teleférico o Mexicable de Ecatepec tendrá una longitud de 4.8 kilómetros, con 190 cabinas; contará con siete estaciones, de las cuales cinco serán intermedias y dos terminales, una en San Andrés de la Cañada y otra en la Vía Morelos.
Ante este hecho, Roberto Hernández Gómez, presidente del Copaci de la colonia Hank González, acompañado de autoridades auxiliares de Los Bordos y de vecinos, explicó que no se sabe cómo se realizará este sistema de Mexicable, porque hasta la fecha sólo han empezado la construcción de la séptima estación, lo que terminó con la única plaza que se encontraba en San Andrés de la Cañada.
Indicó que ahora varias personas han sido visitadas por personas de la constructora para comprarles sus viviendas, porque según les notificaron ahí se construirían algunas estaciones y eso ha causado el temor entre los habitantes.
Señaló que no se sabe si se realizará en línea recta para entrar a las comunidades o que en su caso efectuarán cortes por la avenida San Andrés, lo que ha causado incertidumbre entre los pobladores.
Dijo que se realizará un gasto millonaria para ese proyecto donde el costo del pasaje será de nueve pesos sólo por transportarlos de la parte alta en la Sierra de Guadalupe a la Vía Morelos, y que de ahí obviamente gastarán otros 9 pesos, para seguir su camino a sus lugares de trabajos y escuelas, lo que afectará su economía familiar.
Por lo que precisó que contarán con un transporte moderno, mientras la carencia de servicios públicos predomina en las diferentes colonias por la que transitará; falta de alumbrado público, pavimentación, abastecimiento de agua y drenaje, pero sobre todo la urgencia de la construcción de un hospital, porque carecen de servicios de salud.
Fueron atendidos por parte del gobierno municipal por la encargada del despacho de la dirección de Gobierno, Asucely Villalobos Ramírez y por el director de Gobierno estatal, Rigoberto Domínguez Sánchez, así como por el Coordinador del Distrito 21, José Manuel Teutli.
Acordaron que el próximo lunes realizarán una mesa de dialogo donde se contará con personal de la CAEM, así como representantes de la empresa que está efectuando la obra, mismos que prometieron les mostrarán el proyecto.
Finalmente recalcó que de no ser atendidos, se verán en la necesidad de parar las obras y manifestarse hasta que den solución a sus demandas.
Publicar un comentario Blogger Facebook