* El gobernador responde a las protestas de dueños y trabajadores de bares, centros nocturnos y deshuesaderos; informó que se han clausurado más de mil giros negros y rojos en la entidad
El gobernador Eruviel Ávila Villegas y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu en Valle de Bravo. Foto: Tomada de Reforma |
Valle de Bravo, Méx., jueves 11 de septiembre de 2014._ Durante una gira de trabajo por este municipio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que efectivamente, se han clausurado más de mil giros negros y rojos en la entidad, principalmente en la zona del Valle de México.
Estos sitios son propicios para actos delincuenciales en donde se registraban diversos ilícitos como venta de droga, e incluso de trata de personas, además de ser sitios propicios para reuniones de delincuentes, por lo que en la entidad se continuará combatiendo la presencia de estos lugares.
“Los delincuentes no tienen oficinas dignas para poder trabajar, para poder planear como la gente decente, como ustedes, como en el gobierno, por ejemplo; normalmente usan este tipo de lugares, antros de vicio en donde planean sus actos delincuenciales.
“Además son lugares donde, no puedo generalizar, en algunos se ha tratado o hay trata de personas o, inclusive, se vende algún tipo de drogas, por eso sobre todo en el Valle de México hemos ya cerrado más de mil centros con estas características. Lejos de amedrentarnos habremos de seguir firmes con esta decisión”, sentenció.
Estas afirmaciones se dieron en respuesta a la protesta realizada en municipios del Valle de México por parte de dueños y trabajadores de bares, centros nocturnos y deshuesaderos.
Ocurrieron durante la firma del convenio de colaboración entre el gobierno mexiquense y Turissste, firmado por el gobernador Eruviel Ávila y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.
Ávila Villegas, por otra parte, señaló que para evitar la operación de esos negocios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sigue con la expedición de licencias sanitarias para los prestadores de servicios en el rubro de restaurantes.
“Porque la razón de esta licencia sanitaria no pretende burocratizar, de ninguna manera, ni obstruir la inversión o la prestación de servicios, sino que ha servido para combatir a los llamados giros negros o giros rojos que son un problema en temas de seguridad”, puntualizó.
Publicar un comentario Blogger Facebook