* Tras computar el Instituto Nacional Electoral (INE) el 98.9 por ciento de las casillas, la corriente Nueva Izquierda y sus aliados tienen el 64.9 por ciento de los votos emitidos en la elección interna celebrada ayer
En el conteo preliminar hasta esta noche del domingo, Nueva Izquierda iba muy adelante de las demás expresiones perredistas. Foto: Especial |
Toluca, Méx., domingo 7 de septiembre de 2014._ Matías Chiquito Díaz de León, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en la entidad, informó que la jornada electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) transcurrió con normalidad, aunque con incidentes que como en todo proceso se presentan, los cuales han sido menores.
Explicó que por primera vez el INE organiza y supervisa la elección interna de un partido político, ejercicio que ha sido muy satisfactorio para el INE y el propio PRD.
Señaló que entre los incidentes que se presentaron al inicio de la jornada electoral destacó la apertura tardía de una de las casillas en el municipio de Teotihuacán, debido a que un delegado y un grupo de gente determinó no instalar la casillahasta casi el medio día, cuando después de un diálogo se llegó al acuerdo.
Explicó que otros de los incidentes menores que se han registrado en esta jornada ha sido el trabajo de proselitismo en las casillas, principalmente en la zona oriente de la entidad donde se registró la compra del voto a cambio de despensas, actos que fueron controlados.
También hubo problemas en algunas casillas donde los votantes no aparecían en la lista nominal y al no poder realizar su voto, manifestaron su inconformidad.
“El día de hoy se han instalado las 1 389 mesas que debían instalarse en todo el estado de México; tuvimos un incidente en una mesa del distrito 5 del municipio de Teotihuacán, la 4331, donde hubo la interferencia de gente ajena, pero tenemos el reporte de que un ciudadano regidor fue el que impidió que la casilla se instalara en su horario normal, aunque al final la mesa se instaló ya tarde, pero en general la jornada ha transcurrido bien”, declaró el Vocal Ejecutivo a la Agencia MVT.
Señaló además que al cerrar el proceso “se hará un recuento de las actas de las casillas y así tener un reporte preliminar del proceso y de los posibles ganadores, aunque aclaró que los conteos oficiales iniciarán el próximo miércoles cuando inicie el cómputo distrital y el día 15 de septiembre se hará el conteo de cómputo por entidad, y el día 19 de septiembre se darán a conocer los resultados definitivos”.
Por su parte Reforma publica que “tras computar el Instituto Nacional Electoral (INE) el 98.9 por ciento de las casillas, la corriente Nueva Izquierda y sus aliados tienen el 64.9 por ciento de los votos emitidos en la elección interna celebrada ayer”, de acuerdo con declaraciones de la dirigencia nacional del PRD por lo que “las tendencias de la elección interna parecen irreversibles y favorecen a su corriente, Nueva Izquierda, y sus aliados, que llevarían a la presidencia a Carlos Navarrete”.
Publicar un comentario Blogger Facebook