Menu
 

* Lo acompaña el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como los hijos del pintor fallecido ayer al mediodía


El presidente Enrique Peña Nieto montó una guardia de honor junto al féretro del también mexiquense, el artista Luis Nishizawa; estuvo acompañado en ese momento por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Foto: Tomada de Reforma
México, D.F., martes 30 de septiembre de 2014._ El presidente Enrique Peña Nieto montó una guardia de honor esta tarde junto al féretro del también mexiquense, el artista Luis Nishizawa.

Estuvo acompañado en ese momento por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, además del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, así como los hijos del pintor, fallecido ayer al mediodía.

Por la mañana, Tovar y de Teresa ya había visitado las funerarias Gayosso de Félix Cuevas junto a la directora del INBA, María Cristina García Cepeda, para montar una guardia de honor. 

Hoy en la madrugada llegó el cuerpo del pintor, quien falleció ayer al mediodía en su casa de Coyoacán.

Los funcionarios se unieron a los hijos de Nishizawa, Luis, Eva, Gabriel y Adriana, durante unos minutos.

En la sala de velación de las capillas de Félix Cuevas se veían las coronas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto, así como del Gobierno del Estado de México, de donde era oriundo (nació en el municipio de Cuautitlán), y del Conaculta.

Tovar y de Teresa anunció que el próximo viernes a las 12:00 horas se organizará un homenaje en su honor en la Secretaría de Educación Pública, en el salón que lleva el nombre del pintor, nacido en 1918.

A un mes de su muerte, alrededor del 29 de octubre, se llevará a cabo un segundo homenaje pero ahora en el Palacio de Bellas Artes.

El presidente del Conaculta dijo que se reunirían a especialistas de la obra de Nishizawa para discutir sobre su aportación, como miembro de la Escuela Mexicana de Pintura y de otras técnicas que trabajó a los largo de sus 96 años.

Adriana Nishizawa, una de sus hijas, comentó que su padre dejó de pintar hace apenas un año, por su estado de salud. También dejó de dar clases en la Escuela Nacional de Artes Plásticas no hace mucho.
"Me pedía que le llevara a los alumnos a su estudio si ya no lo iban a dejar ir a la escuela, pero yo le dije que era imposible meter a 300 alumnos en su cuarto", dijo.

Sus restos serán cremados mañana (hoy) y serán depositados en el mismo nicho en donde se encuentran los restos de su esposa, Eva Zepeda, fallecida hace un par de años, en la Iglesia del Altillo, en Coyoacán.

FUENTE: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top