* Provocada por la total inseguridad del terreno de la 30-30, un pleito provocó un desorden y una desbanda por querer salir, que tres mujeres perdieron la vida en el incidente, y ahora recibirán una indemnización equivalente a mil salarios mínimos
Los hechos ocurridos a las 05;00 del 6 de julio provocaron entre muchos jóvenes que resultaran lesionados. Foto: Archivo |
Ecatepec, Méx., jueves 18 de septiembre._ Los tres funcionarios de Ecatepec y el presidente delConsejo de Participación Ciudadana (Copaci), señalados como parte de los responsables de la inseguridad del lugar y del desorden y desbandada registrada en el baile popular donde murieron tres mujeres, obtuvieron el perdón por parte de los familiares de las occisas.
Luego de que el pasado 1 de septiembre se realizara una audiencia en donde los familiares de dos de las tres víctimas otorgarán el perdón y aceptarán una indemnización equivalente a mil salarios mínimos, se había citado a una nueva audiencia para que los familiares de Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, decidieran si continuará el proceso.
Así en una audiencia realizada en la sala tres de los juzgados de primaria instancia del reclusorio ubicado en el poblado de Santa María Chiconautla, Rosalía Enríquez mamá de Rosalía Monterrubio decidió aceptar la cantidad, que es lo máximo que establece la ley en materia de reparación del daño moral, por la muerte de su hija.
Ante ello el juez de primaria instancia de los juzgados de control del penal "Sergio García Ramírez", José Ramón Medina Miranda determinó concluir la audiencia y advirtió que la fiscalía tiene a salvo sus facultades en caso de que determinen continuar la persecución de algún delito.
De no haber ninguna otra imputación se dará por concluido el proceso penal que se seguía contra:
- Horacio Rivero Rivero, presidente del Copaci de San Cristóbal
- Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, policía municipal
- Sergio Eduardo Díaz Moreno, el ex director de Protección Civil y Bomberos
- José Alberto Salomón Rodríguez, subdirector de esa corporación de rescate
El ocho de julio, en sus respectivos lugares, familiares y amistades enterraron a sus deudos. Foto: Archivo |
Santillán Ramírez dijo que ésta fue una de las pretensiones de su clienta, pues su estado de salud es delicado, desde que ocurrieron los hechos del baile masivo en el que perdió la vida su hija.
FUENTE: Excélsior
Publicar un comentario Blogger Facebook