Menu
 

* En primaria “Quetzalcóatl” por segunda ocasión roban equipo de cómputo, herramientas y diversos artículos escolares, denuncian


ROBERTO ACEVEDO
Ya adentro de la escuela, los ladrones cortaron los barrotes de protección
de las ventanas e ingresaron a las oficinas administrativas. Foto: Especial
Ecatepec, Méx.,sábado 11 de octubre de 2014._ Por no existir vigilancia en la colonia Luis Donaldo Colosio, planteles educativos han sido saqueados, en la escuela primaria “Quetzalcóatl”, por segunda ocasión roban equipo de cómputo, herramientas y diversos artículos escolares, denunciaron padres de familia y personal docente del plantel.

Salvador Álvarez Martínez  miembro del Consejo de Participación Social de la escuela, así como Blanca Estela Hernández Paredes, presidenta de la mesa directiva de Padres de Familia,  recordaron que hace dos años, también se registró otro robo porque no existe vigilancia de la policía y son varios los planteles de la zona que han sido robados.

De acuerdo a las cámaras de videograbación varios sujetos rompieron las chapas de la puerta principal y entraron a la institución educativa ubicada en avenida Jesús Arriaga casi esquina con avenida Tamaulipas de esa comunidad, una vez en el interior cortaron los  barrotes de protección de las ventanas e ingresaron a las oficinas administrativas.

Estás acciones fueron captadas con el equipo de las cámaras de vigilancia,  pero como en el interior del centro educativo no se cuenta con luminarias, ni tampoco en el exterior, sólo se observan las siluetas de los delincuentes, quienes entraron al patio con la camioneta para transportar las cosas robadas.

Los delincuentes contaron con tiempo suficiente para abrir una bodega donde trabajadores de la construcción guardaron su herramienta, pues edifican tres aulas nuevas en la escuela.

Los ladrones se llevaron cinco equipos de cómputo, una grabadora, libros y maquinaria de los trabajadores de la construcción, todo esto con valor superior a los 30 mil pesos.  

Fernando Sayago, director del turno vespertino señaló que el conserje de la escuela le notificó el robo, por lo que acudieron ante la Agencia del Ministerio Público en San Cristóbal a iniciar una denuncia, la cual quedó asentada en la Capeta de Investigación 344820044714.

Los delincuentes se llevaron 5 equipos de cómputo, una grabadora, libros y maquinaria de los trabajadores de la construcción, con valor superior a los 30 mil pesos. Foto: Especial


Publicar un comentario Blogger

 
Top