Menu
 

* En conferencia de prensa en las oficinas del diputado Octavio Martínez Vargas, narran las agresiones físicas y el robo de sus pertenecías
* Manifiestan que mantenían un plantón pacífico y tienen más de un año luchando para que se mejoren sus vialidades en el municipio


La regidora Esther Tapia, el diputado Octavio Martínez Vargas; la lesionada y el dirigente del Movimiento Antibache Naucalpense Organizado, Antonio Arzate. Foto: Jorge Villa
JORGE LUIS VILLA

Ecatepec, Méx.- La regidora Esther Tapia y el Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO) denunciaron la prepotencia del alcalde de Naucalpan, David Ricardo Sánchez Guevara, que en uno más de sus atropellos su personal agredió físicamente a ciudadanos de ese municipio.

Manifiestan que después de mantener un plantón pacífico que inició con una huelga, debido a que tienen más de un año luchando para que se mejoren sus vialidades, ayer a las 11:00 horas en la explanada municipal fueron agredidos, destrozando sus casas de campaña y robándoles sus bienes.

En conferencia de prensa en las oficinas del diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso mexiquense, los afectados relataron que alrededor de 80 personas llegaron a agredir a quienes estaban de guardia en el campamento, y posteriormente, incluso, le aventaron una camioneta a una de sus compañera, resultando con lesiones en el cuello.

Tres semanas en plantón

El campamento que el Movimiento Antibache había instalado hace tres semanas frente al Palacio Municipal de Naucalpan fue desalojado con lujo de violencia.

Según Roberto Montes, quien estaba en el campamento junto con otros tres integrantes del movimiento, en la explanada se realizaba un evento del grupo priista Asociación Independiente de los Derechos de la Nación. Sin embargo, de entre ellos salieron personas que atacaron el campamento.

Otros testigos señalaron que el director de Gobierno de Naucalpan, Juan Ramos, estuvo presente pero no hizo nada para frenar la agresión, por el contrario, fue quien dio la orden de desalojo.

"Hubo un evento de esa asociación, se desprendieron de ahí personas aduciendo que se habían tropezado y empezaron las agresiones contra el campamento, sobre todo de mujeres muy agresivas", narró Montes.

Destruyen campamento. Foto: Tomada de Reforma
El líder del movimiento antibache, Antonio Arzate, obtuvo los nombres de los agentes Juan Núñez Navarrete, Flor Idalma González Aguilar y Octavio de Jesús Ventura, a quienes acusó de observar la agresión sin actuar.

Arzate denunció que dentro del campamento, en una hielera había 15 mil pesos con los que pagarían mercancía a un proveedor, además de dos cámaras de foto y video.

"Llegaron a destrozar el campamento, aventaron a los compañeros, había gente de Gobierno presente, esto es represión, había 15 mil pesos y dos cámaras ya no están", relató.

El líder levantará dos denuncias ante el Ministerio Público y pedirá apoyo al Cabildo y a la Cámara de Diputados.De acuerdo con integrantes del Movimiento, los ladrones abordaron la camioneta de transporte público número 197 de la Ruta 31 para irse.

Aunque los persiguieron por calles del municipio, relataron, los presuntos ladrones les "aventaron" el vehículo a los activistas en varias ocasiones, por lo que dieron aviso a patrulleros.

Sin embargo, ni policías ni los presuntos ladrones se presentaron en el Ministerio Público donde aguardaban los afectados. Del campamento destruido, una hora más tarde, las cosas ya no estaban en la explanada municipal.Testigos que grabaron un video señalaron que dos sujetos se llevaron las siete casas de campaña, y colchonetas.

Con información de REFORMA

Publicar un comentario Blogger

 
Top