* Le exigía una cuota de 13 mil 800 pesos, lo que equivale a 10 pesos por alumno, en los dos turnos que tiene la Secundaria 102 “Lic. Juan Fernández Albarrán”, de Santa Clara Coatitla
* Su propósito, manejar libremente los recursos económicos que entran por cuotas y apoyos de gestiones que entrega el gobierno estatal y federal para mantenimiento del plantel
El supervisor de la Zona 17, Guillermo Cayetano Guillermo Valle Soto, sin ninguna justificación dio de baja a la directora María Sandra Luz González Pérez. Foto: YouTube |
BEDA PEÑALOZA | domingo 23 de noviembre de 2014
Ecatepec, Méx.- Por negarse a entregar la cantidad de cerca de 14 mil pesos al supervisor de zona, la maestra María Sandra Luz González Pérez, directora de la Escuela Secundaria 102 “Lic. Juan Fernández Albarrán”, ubicada en el pueblo de Santa Clara Coatitla, fue despojada de su cargo sin motivo alguno.
El supervisor de la Zona 17,Guillermo Cayetano Guillermo Valle Soto,sin ningún documento o notificación que justifique su baja, desde el mes pasado la tiene sentada en una banca en el patio de las instalaciones de la dirección general de Educación Básica de Ecatepec.
En entrevista, González Pérez explicó que el pasado 8 de octubre un alumno tuvo un accidente al caerse dentro del plantel, ubicado entre las calles Moctezuma y Azteca, mientras ella había salido a realizar unas compras de material para la institución.
Eso fue lo que motivó que el supervisor Valle Soto en compañía de la abogada del departamento jurídico, Brenda Urbano Sánchez, le informaranque debido a su ausencia durante ese percance ya no se presentará a la dirección,sin que hubiera un motivo válido o le proporcionaran un documento que avalara su presunto despido.
Dos días después fueron cambiadas las chapas de las puertas, sellaron el acceso a la dirección y el supervisor le notificó que si quería seguir cobrando la quincena, tenía que presentarse a la subdirección regional de Ecatepec, ubicada en la calle Miguel Hidalgo en San Cristóbal Centro, en donde como castigo la mantienen sentada en una banca del patio,desde las 09:00 hasta las 18:00 horas desde el día 16 de octubre, sin que le resuelvan su problema.
En tanto, su cargo fue ocupado por el auxiliar del supervisor y cómplice de todas sus irregularidades, Jorge Román Linares, debido a que se negó a entregarle a Valle Soto 13 mil 820 pesos que le exigía, cantidad que equivalía al total de alumnos de los dos turnos.
Desglosada la cantidad, equivale al pago de 10 pesos por cada alumno,7 mil 620 pesos en el turno matutino y 6 mil 200 pesos por el vespertino, y sin entregarle comprobante alguno.
De esta manera, tanto el supervisor como su auxiliar iniciaron acosos y hostigamiento hacia su persona, hasta que encontró el pretexto para quitarla del cargo.
La docente, con casi 36 años de servicio en el sector educativo, aclaró que el adolescente que se accidentó fue atendido adecuadamente, sin que sus padres tuvieran que hacer algún reclamo ante la autoridad escolar.
De espaldas, la maestra María Sandra Luz González Pérez, en espera de que se resuelva su reincorporación como directora. Foto: Especial |
Estas anomalías se han realizado por parte del supervisor de manera arbitraria ya que no ha recibido una notificación por escrito de su despojo del cargo.
Por otra parte, le advirtierona la profesora María Sandra González que por ningún motivo informe a los padres de familia de lo ocurrido, y además pretenden hacerla firmar un documento con palabras que sólo a ellos conviene.
Ante estos hechos, a través de su abogado presento una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos y ha pedido el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas por medio de un escrito.
Su objetivo es que se realice una investigación de los hechos y se llame a declarar al supervisor de la zona escolar 17, Cayetano Guillermo Valle Soto, para que pueda ser reinstalada en su puesto.
Lo que la educadora González Pérez concluye es que si la echan de la escuelacon toda facilidad pueda el supervisor junto con la complicidad de su personal, manejar libremente los recursos económicos que entran por cuotas y apoyos de gestiones que entrega el gobierno estatal y federal para mantenimiento del plantel.
Lo que también incluye, y se presume, que intenta hacer efectivo el cambio de mesa directiva de padres de familia, ya que todo indica que algunos de ellos que no pertenecen a aquella, ya se adueñaron del control de la cooperativa escolar, por lo también pidió la intervención del área de Derechos Humanos, donde ya realizó su queja.
Publicar un comentario Blogger Facebook