Menu
 

* La movilización fue encabezada por el diputado local perredista Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LVIII Legislatura mexiquense
* El alcalde Pablo Bedolla López fue tildado de “nefasto, corrupto, ineficiente” al tiempo que se demandó su renuncia y se le responsabilizó de la inseguridad en el municipio


Con mantas y pancartas en que exigen no más homicidios, no más asaltos y freno a la violencia, y con fotografía de menores desaparecidas, caminaron desde la Casa de Morelos hasta esta explanada, frente a la presidencia municipal . Foto: Mary Santiago
JORGE LUIS VILLA | domingo 16 de noviembre de 2014

Ecatepec, Méx.- Al menos 6 mil vecinos, simpatizantes y militantes del PRD realizaron una marcha en la cabecera municipal San Cristóbal, de la Casa de Morelos hasta la alcaldía, para protestar por la inseguridad en este municipio, recorriendo las principales calles, vestidos de blanco.

Con mantas y pancartas en que exigen no más homicidios, no más asaltos y freno a la violencia, y con fotografía de menores desaparecidas, caminaron por la Vía Morelos y luego sobre la Avenida Morelos, hasta llegar a la calle de Juárez y ya frente a la presidencia municipal iniciaron su acto.

La movilización fue encabezada por el diputado local perredista Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LVIII Legislatura del Estado de México, junto con asociaciones civiles.

Durante su discurso en la explanada municipal, el legislador se refirió entre otros asuntos públicos, a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y pidió que se castigue con cárcel a los responsables, "sean del partido que sean".

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, fue tildado de "nefasto, corrupto, ineficiente" al tiempo que se demandó su renuncia y se le responsabilizó de la inseguridad en el municipio.

Encabezada por el diputado local perredista Octavio Martínez Vargas, y madres y familiares de menores desaparecidas, la manifestación partió a las 10 de la mañana de la Casa de Morelos rumbo a la alcaldía, por lo que se vio interrumpido el tráfico en tanto llegaban a la avenida Morelos y luego hasta la explanada del palacio municipal.

Marcharon también varias madres cuyas hijas han sido víctimas del crimen organizado, jóvenes desaparecidos, acompañadas de sus familiares y amistades.


Reclamo generalizado fue que aún los propios policías agreden o roban a los ciudadanos. Foto: Jorge Villa
Entre las mantas y pancartas se leía: “Alto a la delincuencia”, “Exigimos frenar los secuestros y las extorsiones”. Los manifestantes expresaron su inconformidad por la falta de resultados de la policía municipal, misma que señalaron de estar coludida con el crimen organizado.

Guadalupe Reyes, madre de Mariana Elisabeth, relató que su hija desapareció el 17 de septiembre y aún no hay noticias de ella. “Nos dicen que están investigando, pero no nos queda claro cuál es la investigación. 

El caso de Isela Rodríguez, madre de Abril Selene, desaparecida en el año de 2011, fue revelador: “Me entregaron un cuerpo hace seis meses, pero no era mi hija, lo que queremos es justicia, clamó, que no que sigan desapareciendo niñas”.

Reiteraron en varias ocasiones que  el alcalde Pablo Bedolla debe renunciar; lo acusaron de no atender las demandas ciudadanas, sino de sólo estar preocupado por ganar una candidatura para las elecciones del 2015, enriqueciéndose a costa de su cargo y beneficiando a sus familiares.

El diputado local, Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de México, lamentó que a pesar de que Ecatepec encabeza a nivel estatal y nacional, los índices de delitos y violencia, “no se haya dignado a recibir y atender una comitiva representativa de los manifestantes”.

Publicar un comentario Blogger

 
Top