* Habitantes golpean al sujeto e intervienen policías para rescatarlo; también reciben golpes y logran escapar; voltean tres unidades
Así terminaron tres unidades oficiales, una de ellas a punto de ser incendiada, ante el enojo de los pobladores de Cuanalán. Foto: Tomada de afondoedomex.com |
Redacción | martes 25 de noviembre de 2014
Acolman, Méx.-Un presunto ladrón que pretendía junto con otro sujeto despojar de su dinero a un moto taxista murió la tarde de ayer luego de que fuera golpeado por vecinos del poblado de Cuanalán, de este municipio, juntándose unos 200 colonos que además voltearon tres patrullas de la policía municipal sin que hubiera detenidos.
De acuerdo con testimonios de los habitantes, dos hombres subieron a la mototaxi de la ruta Tepepan, AC en la calle 5 de Mayo, y ya en el trayecto amagaron al conductor para robarle su dinero, por lo que inmediatamente pidió auxilio lo que hizo que los presuntos delincuentes huyeran, pero los pobladores capturaron a uno.
Al momento también sonó la alarma vecinal -las campanas de la iglesia-, por lo que de inmediato se concentraron en el lugar cerca de 200 habitantes, en tanto arribaban elementos de la Policía municipal y se ocuparon del sujeto detenido.
Lo que enseguida ocurrió derivó en desorden, porque aunque ya las autoridades habían detenido a un presunto ladrón, los habitantes lograron quitárselo a los policías y lo empezaron a golpear, mientras que los oficiales trataban de evitar la golpiza.
Como los elementos trataron de rescatarlo, los vecinos detuvieron a los cuatro policías que habían llegado, a los que también golpearon, pero lograro escapar y refugiarse en una de las dos patrullas en que habían llegado.
Entre golpes terminó la detención de un presunto delincuente que a la postre murió en el hospital general de Axapusco. Foto: ReM |
Un vehículo oficial que quedó en el lugar fue destruido y volcado,con intención de prenderle fuego; luego otras dos que presentaron en el lugar también fueron retenidas y volteadas.
Llegó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la intención de rescatar al golpeado pero estaban decididos a hacerse justicia por su propia mano,ya que dicen estar cansados de tanto asalto.
Posteriormente las autoridades reportaron que el presunto delincuente había sido trasladado en la unidad 85 de Protección Civil local al hospital general de Axapusco, municipio cercano, y fuentes de la SSC informaron que el sujeto no identificado, de unos 25 años, había muerto por traumatismo craneo encefálico severo
Fuente: El Universal, afondoedomex.com y La Jornada
Publicar un comentario Blogger Facebook