* La compositora y cantante de rock se encontró con el Papa Francisco en la Plaza San Pedro en 2013; se trata de un concierto benéfico
La artista saluda al Papa durante una audiencia en abril de 2013. Foto: Internet/Afp |
Redacción | 28 de noviembre de 2014
Ciudad del Vaticano, Italia.- La compositora, poeta y cantante de rock y considerada la Madrina del Punk estará entre los artistas que, durante las jornadas previas a la próxima Navidad, se presentarán ante el Papa Francisco. El concierto tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el Auditorium Conciliazione de la Ciudad del Vaticano.
Como casi todo lo que sucede en el mundo musical, Bob Dylan ya lo hizo: se convirtió al cristianismo, se alejó sutilmente y tocó para el mismísimo Papa en el Vaticano. Ahora es el turno de una de sus herederas predilectas (y continuación de Jim Morrison y TheDoors -NdeR,): Patti Smith.
El año pasado, Patti Smith se encontró con el Papa Francisco en la Plaza San Pedro: dialogó unos minutos con él y, en algunas entrevistas recientes, vindicó su fuerte background bíblico. “Estudié un poco la Biblia cuando era joven y lo sigo haciendo –dijo Smith-, independientemente de cualquier religión”.
El próximo 13 de diciembre, en el marco del Concierto Di Natale que se llevará a cabo en el AuditoriumConciliazione de la Ciudad del Vaticano, Patti Smith será una de las artistas que se presentarán en vivo. Una invitación navideña que, según el diario Il Corriere della Sera, fue sugerida por el propio Papa.
A pesar de que la cantante Patti Smith es abiertamente crítica con la política, la religión y los medios, ha sido invitada por el Vaticano y será parte de dicho concierto, organizado anualmente, estando presentes además del Papa, otros obispos y público general.
Sin duda, resulta un poco extraño que alguien como Patti Smith participe en este tipo de eventos, más recordando la letra de una canción como “Gloria” en la cual dice:
Jesus died for somebody’s sins, but not mine
“Jesús murió por los pecados de alguien, pero no los míos”
No obstante, es también fácil identificar que la cantante muy probablemente esté inclinada a participar en este evento, no sólo por la posibilidad de expresar su mensaje frente a otro tipo de público y en otro contexto, sino también porque se trata de un concierto benéfico.
En abril de 2013, Smith sostuvo un encuentro con el papa Francisco en el cual intercambiaron algunas palabras y estrecharon sus manos, pero su inclusión en el programa no ha sido bien recibida por muchos, ya que la consideran “blasfema”, por lo que también, algunos miembros de la Iglesia se oponen a su presentación en el Concierto di Natale y a que también se presente en Nápoles.
Entre los artistas que ya han sido confirmados para el concierto están CeCe Rogers y Bob Sinclair.
Estamos todos locos en especial los del Vaticano que horror!!!!!!!!!!
ResponderEliminar