Menu
 

* Policías la mantenían bloqueada demandado ser escuchados por el alcalde; los atiende subdirector de Gobierno también; hasta el miércoles el Cabildo tomará una decisión 


El subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona
Nororiente, Carlos Preza Millán, intervino en un principio.
Foto: Tomada de Reforma
Redacción | viernes 14 de noviembre de 2014

Huixquilucan, Méx.- Policías de Huixquilucan que bloquearon por casi 6 horas vías de Interlomas, en particular la glorieta Krispy Kreme, lograron que tres mandos fueran suspendidos.

Ellos son: los (TEO) técnicos operativos de Seguridad Pública, Trinidad Santiago Martínez, y de Tránsito, Roberto Serrano Colorado, además de Eduardo Alberto Alcalá Reyes, jefe de Estado Mayor.

La medida fue dada a conocer por las autoridades, luego de que venciera la hora pactada que los afectados habían establecido, una pausa, para retomar la protesta luego que abrieron la circulación en la glorieta de Krispy Kreme.

Los policías protestaban por uniformes en mal estado, falta de presupuesto para insumos como la gasolina y reparación de las patrullas entre otros gastos, que aseguraban, salían de sus propios ingresos.

"Nosotros tenemos que pagar reparaciones de patrullas, que equivalen casi a 10 mil pesos, que son patrullas desvieladas, uniformes", expresó Jorge Armando Reynosa, policía municipal de Huixquilucan.

Tras más de 6 horas y media de bloqueo, el alcalde del municipio dialogó con una comisión y aceptó suspender a tres jefes policiacos.

En su momento, intervino el subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona Nororiente, Carlos Preza Millán, y convenció a los uniformados de levantar el bloqueo.

De acuerdo con el periódico Reforma, la negociación ahora la encabezó el alcalde José Reynol Neyra González, sólo que no incluyó la destitución del Comisario Eduardo González, como también exigían los elementos.

Por lo pronto, Trinidad Santiago Martínez, técnico operativo de Seguridad Pública; Roberto Serrano Colorado, técnico operativo de Tránsito, y Eduardo Alberto Alcalá Reyes, jefe de Estado Mayor, permanecerán suspendidos hasta el miércoles.

Será ese día, cuando los integrantes del Cabildo de Huixquilucan decidirán, a través de una votación, si los mandos serán destituidos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top