Menu
 

* La 22ª Zona Militar abre instalaciones para que mexiquenses conozcan el equipamiento y entrenamiento que realizan día con día los integrantes del Ejército Mexicano: GEM


De acuerdo con las autoridades las visitas tienen el propósito
de mejorar los vínculos con la ciudadanía. Foto: GEM
Redacción | jueves 20 de noviembre de 2014

Rayón, Méx.- Las y los infantes del Jardín de Niños “Miguel de Cervantes Saavedra” del municipio de Metepec visitaron las instalaciones de la 22ª Zona Militar en esta demarcación con el propósito de mejorar los vínculos con la ciudadanía.

De esta forma, según las autoridades, se busca que se establezcan lazos de convivencia entre el personal militar y la población, dando un concepto directo y real de lo que son los miembros del ejército, informa un comunicado del gobierno del estado de Mexico.

Los escolares subieron a las unidades de transporte del Ejército -refiere el texto-, observaron un rescate en tierra y admiraron la destreza de los perros adiestrados, se tomaron fotos con soldados y enfermeras, y en la maquinaria pesada para atender emergencias naturales.

También conocieron los principios con los que se educa y forma a estos elementos, caracterizados por su férrea disciplina y por tener gran amor y respeto por la patria.

Acompañados de sus educadoras y padres de familia, los 150 menores llegaron con pañuelos de colores para ubicarlos en grupos y de forma ordenada, visitaron las nueve estaciones de actividades conformadas por: vehículos, comunicaciones, uniformes, armamento, equipo de asistencia médica, plan DN-III, orden cerrado, educación física y binomios canófilos.

Honores a la bandera

Antes, realizaron honores a la bandera, colocando el lábaro patrio en el asta monumental y bajo el toque marcial de la banda de guerra, para luego entonar el himno nacional mexicano. Los grupos recorrieron las estaciones en tiempos iguales marcados por el toque de corneta para cambiar de una a otra; posteriormente tomaron un refrigerio en el comedor, y elaboraron un pequeño dibujo sobre su visita a instalaciones militares.

El teniente coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Jesús Rafael Taboada González,  dijo que las visitas tienen el propósito de mejorar los vínculos con la ciudadanía.

“Que se establezcan lazos de convivencia entre el personal militar y la población, dando un concepto directo y real de lo que son los miembros del ejército, y eliminar percepciones equivocadas de lo que debe ser un soldado y lo que representa para nuestra sociedad en la actualidad”.

Publicar un comentario Blogger

 
Top