* Levantan demanda ante el MP de este municipio mexiquense; población de San Isidro molesta incendia vehículos oficiales
Yesenia Guadalupe Badillo Godínez, de 22 años de edad, escapóo el jueves de sus captores. Foto: Facebook |
Redacción | 28 de noviembre de 2014
Nicolás Romero, Méx.- Cuando Yesenia llevaba a su hermanito a la escuela primaria el miércoles 26, un vehículo se detuvo y la subió para de inmediato huir del sitio, informó su padre Ricardo Badillo Garay y asegura que “a mi hija se la llevaron a una camioneta”.
Como pudo y al parecer con el auto en movimiento, Yesenia Guadalupe Badillo Godínez, de 22 años de edad, escapo el jueves de sus secuestradores y fue auxiliada por lugareños del Lago de Guadalupe, luego logró comunicarse con su familia por la noche del jueves.
Tras el presunto rapto, pobladores de San Isidro de este municipio, pidieron el apoyo de autoridades locales y estatales, “pero respondieron que hasta que no pasaran algunas horas, porque qué tal si se había ido con el novio”, relató Ana, amiga de la familia afectada.
La desaparición de Yesenia provocó la desesperación de los habitantes durante más de diez horas, entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, y decidieron bloquear la carretera Vía Corta a Morelia, y luego quemaron dos patrullas municipales.
Luego fueron replegados por policías municipales y estatales, en tanto que familiares acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia por la desaparición de la joven de 22 años.
La mañana del jueves el descontento y tensión prevalecía en San Isidro, donde incluso la escuela primaria “Daniel Delgadillo”, suspendió actividades y más de medio centenar de habitantes de San Isidro, marcharon a la presidencia municipal, donde exigieron vigilancia y celeridad en la investigación por la desaparición de Yesenia.
Una de las dos patrullas incendiadas por los vecinos, molestos porque no aparecía la joven. Foto: Especial |
Luego de los disturbios y del reclamo de los vecinos, la joven que ya había pedido auxilio a sus familiares fue localizada durante la noche del jueves, informó Daniel Camargo vocero de la presidencia municipal.
La tarde del miércoles pasado pobladores de Cahuacán, en otro punto de este municipio, retuvieron a cuatro hombres que a bordo de un auto presuntamente fotografiaban lo que generó un descontento y que una muchedumbre los retuviera.
Los cuatro retenidos fueron liberados por policías, quienes los condujeron hasta el Ministerio Publico, donde permanecían detenidos no obstante que no se les encontraron armas “y en su caso tomar fotografías no es un delito”, por lo que al cumplirse 48 horas podrían quedar libres, señalaron fuentes oficiales.
El robo de niños, presuntamente por bandas que se dedican al tráfico de órganos, “sólo es un rumor”, pues en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no hay denuncias por robo o desaparición de menores, indicaron.
Fuente: El Universal, La Jornada
Publicar un comentario Blogger Facebook