* El representante de M. Ciudadano en el IEEM, Horacio Jiménez López, le hace el trabajo sucio al PRI y por eso me acusa, afirma el diputado
* Los señalamientos son una muestra de desesperación del tricolor, porque sabe que perderá Ecatepec a manos del PRD, manifestó
El legislador Octavio Martínez apunta que Horacio Jiménez juega a hacerle el "trabajo sucio" al PRI para que éste lo cobije. Foto: CSOMV |
Redacción | 05 de diciembre de 2014
Toluca, Méx.-04 de diciembre de 2014.- Las acusaciones por “presuntos actos anticipados de campaña” emitidas por Horacio Jiménez López, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), revelan que le está haciendo el trabajo sucio al PRI en un acto desesperado porque sabe que perderá Ecatepec, advirtió Octavio Martínez, subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura mexiquense.
Los señalamientos, expuso, muestran el nivel de desesperación del Partido Revolucionario Institucional, instituto político que se encuentra asustado y preocupado porque perderá el municipio más poblado de la entidad y cuna del gobernador Eruviel Ávila, a manos del sol azteca, y por esta razón se vale de otros actores políticos para descalificarlo.
Horacio Jiménez, manifestó el legislador, hace el trabajo sucio al tricolor por instrucciones de Eduardo Bernal, también representante ante el IEEM y quien es su amigo.
Sólo así se explica que además demande la investigación de Aarón Urbina Bedolla, coordinador parlamentario del PRI y su enemigo político histórico a nivel interno y de la hija de éste, Lilia Urbina Salazar, a quien aquel ve como su principal oponente de su heredera Sue Ellen Bernal Bolnik en la contienda por la alcaldía de Tecámac.
Jiménez López, señaló el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura local, sirve al tricolor y le está “cerrando el ojo” al gobernador Eruviel Ávila.
Le está cerrando el ojo, reiteró, en busca de que lo cobije ahora que su partido, Movimiento Ciudadano, pierda su registro, como parece que ocurrirá, pues hasta su coordinador parlamentario, Higinio Martínez, realiza activismo para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El perredista se dijo sorprendido porque a Horacio Jiménez se le olvidó con tanta facilidad que una de las obligaciones de la Legislatura mexiquense es fiscalizar a los otros Poderes, entre ellos al Ejecutivo y a los ayuntamientos, y, por tanto, señalar los que no están dando resultados con el objetivo de que se encuentren soluciones.
Además, recordó que el propio Jiménez López realizó ese tipo de señalamientos también como presidente de la Comisión de Seguridad Pública cuando fue diputado local, y debe estar enterado de que en temas relacionados con ésta materia, en la actualidad tan demandada por los altos índices delictivos, son los reporteros de la fuente quienes solicitan la opinión de los involucrados en el tema.
En esta lógica, enfatizó, no existe ninguna infracción a las leyes ni se configuran actos anticipados de precampaña porque no se trata de publicidad contratada, sino de notas informativas.
De cualquier manera, el además diputado local por Ecatepec se dijo abierto a cualquier investigación de la autoridad competente para aclarar los señalamientos.
Durante la sesión plenaria del Consejo General del IEEM de este miércoles, Horacio Jiménez López, representante de Movimiento Ciudadano, acusó que 60 actores políticos, entre ellos Aarón Urbina; su hija, Lilia Urbina Salazar; y Octavio Martínez Vargas, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD del Congreso local, promueven su imagen personal con recursos públicos, lo que a su decir viola la ley y se podría constituir en acto anticipado de precampaña que, de confirmarse, los inhabilitaría para participar en la contienda electoral de 2015.
Publicar un comentario Blogger Facebook