* El propósito es defender el territorio; impedir que la organización priísta siga poblando zonas de uso agrícola en las 56 comunidades y 19 barrios del municipio
Texcoco, Méx.- Al menos 400 integrantes de Consejos de Participación Ciudadana, delegaciones, Comités de agua, comisariados ejidales, representantes de barrios y comunidades de la localidad, “acuerdan conformar un frente común” para blindar a Texcoco de invasiones y asentamientos humanos irregulares de Antorcha Popular, luego de la ocupación ilegal de tres predios agrícolas en Cuautlalpan: Rancho “El Jardín”, Santa Martha y El Pimiango.
En reunión sostenida entre autoridades municipales y auxiliares se llegó a la conclusión de impedir a la organización priísta Antorcha Popular, siga poblando zonas de uso agrícola en las 56 comunidades y 19 barrios de la municipalidad.
Tras dar a conocer autoridades auxiliares que esta organización busca en las comunidades terrenos de uso ejidal para fraccionar y vender ilegalmente lotes sin servicios y no urbanizados a personas de otras entidades y demarcaciones. Pues, además de obtener una ganancia económica con la comercialización, pretende poblar estás tierras con un objetivo político-electoral.
Las autoridades de las comunidades de Texcoco, repudiaron a esta organización por lucrar y enriquecerse con la venta de lotes de uso agrícola a gente humilde, pues éstos vivirán al menos durante 25 años en condiciones precarias, sin servicios y equipamiento.
Esto sucedió con los asentamientos ilegales de Leyes de Reforma, Lomas El Cristo, Wenceslao Victoria, Aurora Morán; en la comunidad de Montecillos, Lázaro Cárdenas, El Pimiango, Víctor Puebla, y el 6 de enero invadieron el predio Rancho “El Jardín”, estos últimos en Cuautlalpan.
Las autoridades fustigaron a esta organización de fraccionadores clandestinos, por enganchar a la gente pobre, con el discurso que son los redentores de la gente humilde, pero lo que hacen es comercializar, especular con terrenos no urbanizables y vender lotes sin servicios, además de obligar a “propietarios” a adquirir materiales de construcción que venden los dirigentes, y “esto resulta un negocio redondo”.
Durante la asamblea no sólo asistieron autoridades auxiliares, sino vecinos de las comunidades, militantes del PRI, PRD, PAN y Morena, y en la intervención de la alcaldesa de este municipio, Delfina Gómez Álvarez, puntualizó: “aquí no hay colores, ideologías, sino un sentimiento de identidad, en defensa de las tradiciones, un sentir de pertenecía a un lugar que nos heredaron nuestros antepasados y en riesgo de ser arrasado por gente sin escrúpulos.
Agregó que esto sucedió hace cientos de años cuando cambiaron “espejitos por oro, como lo hace Antorcha con juguetitos, dulces y despensas por nuestra tierra”.
Esta organización, también ha despojado de viviendas a moradores del municipio, como sucedió en el fraccionamiento “Paraíso 300”, algunos en el desarrollo El Xolache.
En tanto, un delegado aseveró, “los antorchistas no luchan contra la pobreza, lucran con la pobreza de la gente”, por ello pidió “unidad, organización y acciones, para que a éstas personas les quede claro, de una vez por todas que a Texcoco lo vamos a defender y no vamos a permitir otra acción ilegal de esas personas que engañan y sacan tajada a costa de la necesidad de la población”.
En un salón de esta ciudad, representantes comunitarios conocieron a través de videos y gráficas, las declaraciones de la dirigente de Antorcha en Texcoco, Rosa María Morales donde de manera cínica aceptó que la organización priísta opera de esa manera desde hace 40 años; al ocupar predios ilegalmente para crear asentamientos irregulares, como en; Rancho El Jardín, Santa Martha y Pimiango en Cuautlalpan.
Publicar un comentario Blogger Facebook