Menu
 

* Acudieron de apoyo bomberos de los municipios vecinos de Ecatepec, Zumpango, Nextlalpan, Temascalapa y Tizayuca, entre otros


Las llamas se propagaron rápidamente alcanzando varios metros de altura y una densa nube de humo se propagó
por la comunidad de Los Reyes Acozac, Foto: Tomada de Reforma
Redacción | jueves 8 de enero de 2015

Tecámac, Méx.-Los restos de los vehículos acumulados en un deshuesadero de más de 2 mil metros cuadrados fueron consumidos por un incendio la noche del miércoles en la colonia Los Reyes Acozac de este municipio.

Los vecinos reportaron a las autoridades que el fuego inició aproximadamente a las 22:00 horas en el predio aledaño a la Autopista México- Pachuca y a la Carretera Tecámac- Zumpango.

El fuego fue combatido por más de cuatro horas por unos 120 bomberos de al menos ocho municipios de la región, por lo que evitaron que alcanzara la parte lateral de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, en tanto que vecinos de las viviendas aledañas tuvieron que ser desalojados.

El director de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, Eduardo Rojo,  informó que por la magnitud del siniestro se tuvo que pedir el apoyo de bomberos de los municipios vecinos de Ecatepec, Zumpango, Nextlalpan, Temascalapa y Tizayuca, entre otros.

Los vulcanos locales, que arribaron al lugar con un carro bomba y un par de pipas de agua, solicitaron casi de inmediato apoyo de más unidades de municipios cercanos debido a la escasez de agua y a que el fuego abarcaba gran parte del predio.

1. Foto: por lo que muchos de los vecinos de las casas aledañas tuvieron que salir de sus hogares para evitar alguna intoxicación.

Mientras se realizaban las labores de remoción de escombros, para evitar que se reavivara el fuego, las autoridades no reportaron personas lesionadas.

No precisaron la causa que originó el incendio debido a que el lugar se encontraba deshabitado y tan sólo había autopartes, por lo que esperarían hasta que se realizara el peritaje correspondiente.

Los cuerpos de emergencia atendieron a cinco bomberos que resultaron intoxicados por el humo.Pasada la 01:00 de la madrugada del jueves, el fuego fue controlado y se continuó con la remoción de escombros. 

Fuente: Reforma.com, La Jornada

Publicar un comentario Blogger

 
Top