* Así apunta investigaciones científicas de la UNAM, UPOEG y abogado de familiares de estudiantes, sostiene el legislador perredista
* Al Gabinete de Seguridad propuso que Derechos Humanos deberían de estar con ellos, se burlaron y ahora vemos los resultados, sostuvo
El legislador Octavio Martínez recuerda que el PRD ha indicado que sí hubo participación del Ejército en los hechos de Iguala. Foto: CSPRD |
Redacción | viernes 8 de enero de 2015
Ecatepec, Méx.- El diputado local Octavio Martínez Vargas demandó que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley a los miembros del ejército y a sus mandos que participaron en la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Su opinión se debe a que luego de que un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembros de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) así como del abogado del caso de los normalistas de Ayotzinapa coincidieron en que el Ejército mexicano fue copartícipe en los hechos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre pasados.
Al indicar que cada vez se refuerza más la hipótesis de que fueron los militares, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de LVIII Legislatura, Martínez Vargas aseveró que esa fue la hipótesis del PRD desde el principio.
“Fueron ellos los que entregaron a los 43 normalistas al crimen organizado y los desaparecieron”, enfatizó el legislador perredista y dijo que cada día se acredita más la participación del ejército.
Aclaró que cada vez la gente cree menos que fue el Partido de la Revolución Democrática quienes asesinaron a los estudiantes, “fueron los militares, y no lo digo yo, lo dicen todas los personas que presenciaron el hecho”, recalcó el diputado mexiquense.
Asimismo, mencionó, que alguna vez en una reunión del Gabinete de Seguridad cuando se proponía que el ejército vigilara las calles destacó la necesidad de que representantes de la Comisión de Derechos Humanos deberían de estar con ellos, sin embargo aseveró, se burlaron de mi propuesta y ahora vemos los resultados, están violando los Derechos Humanos.
Refirió que algo está pasando en la milicia, quién en su sano juicio mata a sus seis hijos y a su mujer a golpes, el caso Tlatlaya, donde ocho militares han sido procesados por este hecho, pero no se ha hablado de sus mandos, se encubre a los verdaderos criminales y a quienes están detrás de ellos.
Finalmente comentó que son casos grave donde el ejército está involucrado y el Secretario de la Defensa Nacional debe de dar explicaciones del por qué las fuerzas federales que patrullan las comunidades están asesinando y fusilando a civiles y a los jóvenes.
Publicar un comentario Blogger Facebook