Menu
 

* Detecta cantidad utilizada por el alcalde para fines distintos al combate a la marginación y rezago social: síndica Diana Méndez
* Hay gastos sin comprobar, sin justificar y esto lo especifica el Órgano, y es el caso de mil 500 luminarias, son 5 mdp, advierte


La síndica Diana Méndez acusa que el edil Pablo Bedolla destinó recursos de manera
equivocada. Foto: Facebook
Jorge Luis Villa | miércoles 14 de enero de 2015

Ecatepec, Méx.- En diciembre de 2014 la OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México) le informa al gobierno de este municipio que está utilizando más de 59 millones de pesos del ramo 33 destinados al Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) en trabajos muy diferentes para los que fue destinado dicho recurso.

En entrevista con red-accion, la síndica de este municipio, Diana Méndez Aguilar, señaló además que tampoco se comprueban compras: “una cosa es que el recurso económico esté mal orientado y otra que no lo podamos comprobar”.

La edil explicó que el FISE, junto con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, tienen como finalidad emplearse en obras o acciones para el beneficio regional o entre municipios, ambos enfocados a abatir necesidades en zonas que denoten marginación y rezago social.

A respecto, enfatizó que el alcalde Pablo Bedolla López dedicó esos más de 59 millones de pesos en una ciclopista o una biblioteca virtual, sin que tuviera que utilizar ese dinero en estos trabajos y estos son sólo dos ejemplos.

“El fondo es muy específico y muy noble y hay que utilizar esos recurso para llevarlos a las comunidades que carecen de servicios, es para hacer obra directamente a la población en zonas de extrema pobreza o áreas muy vulnerables de nuestro municipio.

La síndica Diana Méndez Aguilar señala que "una cosa es que el recurso económico
esté mal orientado y otra que no lo podamos comprobar”. Foto: Jorge Villa
Y tomaron muy mala decisión al usar dineros de este fondo para hacer una ciclopista o la biblioteca virtual en La Guadalupana (comunidad preferida de Bedolla), como si no tuviéramos colonias sin drenaje, sin pavimentar, sin luminarias, incluso.

Un caso que me llama la atención y que es preocupante es la compra de cierta cantidad de luminarias que asciende a los 10 millones de pesos y sólo se comprueban 5 millones y no el resto de material, ¿entonces dónde está ese dinero?cuestiona.

Una cosa es que la aplicación del dinero esté mal orientado, y otra muy diferente es comprobar, justificarese renglón, así lo especifica el OSFEM ¡no lo comprobamos! Son casi mil 500 luminarias, advierte.

Por supuesto que estamos preocupados por el actuar del tesorero y por supuesto de toda la administración, insisto, no es que no aparezca ese dinero, es que se aplicó mal.
Y eso habla de la falta de profesionalismo y de sensibilidad del alcalde, porque tal vez estén pagando hasta compromisos de campaña “agarrando dinero de donde lo tengan que agarrar”.

Manifestó que el Órgano de fiscalización los emplazó hasta 45 días para comprobar ese gasto, o de lo contrario, si no se aclara, tendríamos que regresar ese recurso, esos más de 59 millones.

Publicar un comentario Blogger

 
Top