Menu
 

* Lleva 21 años al frente de la primaria; actúa sin transparencia y tiene en mal estado las instalaciones del plantel, acusan
* El supervisor Noguez considera que las cuotas son necesarias “debido a la falta de recursos para instituciones públicas”


Entre el turno matutino y vespertino son más de 400 alumnos, mismos a los que el director les pidió 450 pesos para inscribirlos, de acuerdo con los tutores, lo que sumaría 180 mil pesos. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | martes 20 de enero de 2015

Atizapán, Méx.-  Más de 200 padres de familia se reunieron en la primaria Leona Vicario para pedir la destitución de su director, Rogelio Quiroz, a quien acusan de exigir cuotas de inscripción y mantenimiento al plantel.

De acuerdo con la información publicada en Reforma.com, los quejosos refieren que Quiroz lleva más de 21 años en el cargo, actúa sin transparencia y tiene en mal estado las instalaciones del plantel ubicado en la calle Azalea, de la colonia San José El Jaral de este municipio.

Los inconformes pidieron reforzar la vigilancia y regular el ambulantaje, pues se permite la entrada a comerciantes, lo que vulnera la seguridad de sus hijos, afirmaron.

"Acá adentro hay una cooperativa a la que le cobran 12 mil pesos al mes, una papelería, otros 2 mil y otros 2 mil a los que quieran entrar, yo no quise pagar eso y me salí", confió José Luis Hernández, antiguo encargado de la cooperativa.

Entre el turno matutino y vespertino hay más de 400 alumnos, a los cuales se les pidió 450 pesos para inscribirlos, de acuerdo con los tutores, lo que sumaría 180 mil pesos.

Otro caso Herminia Torres, madre de familia,  es que "fui amenazada ahora que fueron la inscripciones, sólo tenía 200 pesos y me dijo el director que me lo inscribiría, pero que no iba a tener derecho a hojas y a material y si al final de año no pagaba todo, no me daría papeles".

"Queremos que se vaya, no ha hecho nada por la escuela, nuestros hijos comen en el suelo porque hemos pedido un comedor, no los dejan jugar, los baños están sucios y en mal estado", dijo Nancy Uzan, quien tiene dos hijos en esta escuela. Y menciona que incluso ha habido amenazas contra maestras y padres.
La información asienta que el grupo fue recibido por César Noguez, supervisor escolar de la zona, quien dijo desconocer el caso pero se comprometió a darle seguimiento.

El funcionario defendió a la mesa directiva y al director del plantel, al asegurar que ha habido acciones de éstos en favor de la escuela, aunque no mencionó cuáles.

Dijo que “es una queja común... lamentablemente los padres de familia de los pocos que no se acercan a la escuela son los que presentan quejas".

"La mesa directiva a mí me consta que sí trabaja de verdad, no lo ven porque las puertas están cerradas".
Además manifestó que “las cuotas son necesarias debido a la falta de recursos para instituciones públicas”.
"Siempre se señala que las escuelas no deben de cobrar, pero cuando el Gobierno dice que nos doten de los servicios que requerimos, casi 80 por ciento de los recursos que genera la mesa directiva se van en pago de sueldos de quien nos apoya con la limpieza", aseguró.

Finalmente ofreció que el 30 de enero volverá con un equipo jurídico para apoyar a los padres con su solicitud.

Fuente: Reforma.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top