* Arribarían a la capital de Guerrero cerca de 3 mil militares: Coparmex local
Estudiantes del FUNPEG, fueron detenidos cuando intentaron tomar la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Carretera Federal 95D conocida como Autopista del Sol. Foto: La Jornada |
Ciudad de México, 28 de enero de 2015. La Policía Federal, persiguió durante más de dos kilómetros a un grupo de estudiantes integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero.
(FUNPEG), cuando estos intentaron tomar la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Carretera Federal 95D conocida como Autopista del Sol, como rechazo a las declaraciones de la Procuraduría General de la República (PGR), que argumenta la hipótesis de la muerte de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.
Al poco tiempo compañeros de los normalistas y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), protestaron afuera de las instalaciones de la PF y después de una hora y media fueron liberados.
La capital del estado de Guerrero ahora se encuentra militarizada, alrededor de cuatrocientos elementos de la PF resguardan las instalaciones de la PGR, además de los cientos que ahora vigilan las casetas de cobro de la Autopista del Sol.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con sede en Chilpancingo, dio a conocer que durante un encuentro que tuvieron con el Coronel de la 35 zona militar, se les informó que arribaron a la capital alrededor de 3000 elementos de la fuerza militar para resguardar la seguridad de la ciudadanía
Publicar un comentario Blogger Facebook