* En respuesta, los habitantes de Felipe Neri retuvieron a elementos
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de la noche del lunes. Foto: Tomada de Proceso |
México, D.F., 27 de enero de 2014. Pobladores de la comunidad de Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla, Morelos, retuvieron más de cuatro horas a nueve policías del poblado de Juchitepec, Estado de México, luego de la detención de dos vecinos, uno de los cuales resulto herido de un balazo.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de la noche de ayer, cuando los uniformados iniciaron una persecución e ingresaron sin autorización al estado de Morelos, donde realizaron disparos contra varias personas. Calixto Estrada Iván, de 21 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego.
En respuesta, los habitantes de Felipe Neri retuvieron a los cuatro policías, a quienes amenazaron con quemar, debido a que traspasaron los límites estatales. Posteriormente detuvieron a cinco más.
Posteriormente, durante esta madrugada, elementos del Ejército y la Policía Federal ingresaron a Felipe Neri y liberaron a los uniformados. No obstante, los pobladores se quedaron con tres patrullas y un rifle de asalto R15 con el que supuestamente dispararon a Calixto Estrada Iván.
La Fiscalía General de Morelos abrió una carpeta de investigación por las lesiones ocasionadas al joven y mantiene bajo su resguardo los vehículos y el arma, como parte de las evidencias contra los policías mexiquenses.
Fuente: Proceso, La Jornada
Publicar un comentario Blogger Facebook