* Unas 21 empresas de transportistas serán reubicadas en vías alternas a la López Portillo para que sigan dando servicio
Terminal Las Américas de la ruta 2, en Ecatepec; a la derecha se ubica la Avenida Central. Foto: Jorge Villa |
Toluca, Méx.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que retirará cerca de 11 mil 500 unidades de transporte público que circulan al parejo de la Línea 2 del Mexibús, de la terminal Las Américas en Ecatepec hasta La Quebrada, en Tultitlán.
En ese sentido, el trayecto de la Línea 2 recorre las avenidas Primero de Mayo, Revolución y un tramo de la vía José López Portillo en Ecatepec, misma avenida que atraviesa los municipios de Coacalco y Tultitlán.
El titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano, dijo que el retiro de combis y microbuses lo complementarán a finales de febrero, para que durante el recorrido del Mexibús 2, a lo largo de los 22.4 kilómetros, no haya unidades de transporte público.
En información publicada por Reforma, dijo que no podrán retirar todas las unidades de tajo, pero que todas ellas tendrán que dejar el corredor.
Aseguró que las pláticas con los concesionarios del transporte concluirán en el mes de febrero, y enfatizó en que “limpiaremos la López Portillo”, sin enfrentamientos al tiempo que reconoció que algunos transportistas están en su derecho de ejercer actos de presión.
Esas empresas serán rutas alimentadoras en las terminales Las Américas, en Ecatepec y Lechería, en Cuautitlán Izcalli, además de que varios conductores serán operadores del transporte articulado.
Aclaró el funcionario que 21 empresas de transportistas serán reubicadas en vías alternas a la López Portillo para que sigan dando servicio.
Finalmente, agregó que las otras 24 no ya que son parte del Mexibús 2 y tienen que buscarle alternativas, ofreciéndoles vías alternas para que sigan trabajando.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook