* La Arquidiócesis de Tlalnepantla planea seguir este modelo en las estaciones San Rafael y Tlalnepantla
Cada una de las capillas, a cargo de la Diócesis de Cuautitlán, cuentan con un altar, bancas, cafetería y librería. Foto: Tomado de Reforma |
Valle de México. Confesar sus pecados o simplemente ir a misa ya es posible en algunas estaciones del Tren Suburbano, publica en su portal Reforma.
Señala que la iglesia católica inauguró tres capillas en Cuautitlán, Tultitlán y Lechería, en las que es posible inclusive rezar el rosario.
Además refiere la nota, los pequeños templos destacan por su quietud en medio del bullicio en este sistema de transporte metropolitano. Su horario de servicio es de 8:00 a 20:00 horas.
"Esto es como dice la Biblia: que el Señor salió a su encuentro a los caminos. Viene mucha gente y tenemos dos misas al día; el Santísimo Sacramento está expuesto todo el tiempo", dijo Sergio Jiménez, un laico que apoya en la capilla San Juan Diego de la estación Cuautitlán.
Cada una de las capillas, a cargo de la Diócesis de Cuautitlán, cuentan con un altar, bancas, cafetería y librería.
Algunos usuarios del Suburbano que pasan por estos sitios se persignan, se detienen a leer la oración escrita en un letrero con la imagen de la Virgen de Guadalupe o entran a elevar una plegaria.
La Arquidiócesis de Tlalnepantla planea seguir este modelo en las estaciones San Rafael y Tlalnepantla.
"Es una cosa nueva, es algo que puede abrir un modelo de Iglesia en las plazas comerciales, por ejemplo. Esperamos que esto nos abra la idea de que hay que ir a donde está la gente", comentó Carlos Aguiar, arzobispo de Tlalnepantla.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook