* Perseguida desde Chimalhuacán, una banda cae en Ejidos de San Cristóbal tras enfrentamientos con la policía
En la colonia Ejidos de San Cristóbal fueron detenidos 11 integrantes de una banda; en esta patrulla fueron perseguidos por policías municipales. Foto: Tomada de Reforma |
Ecatepec, Méx.- Los once integrantes de la banda delictiva conocida como “Los chulos”, se enfrentaron primero con policías del municipio de Chimalhuacán y luego durante una persecución fueron detenidos en la carretera Texcoco-Lechería, con saldo de 11 detenidos, cuatro de ellos heridos de bala.
Los once aprehendidos fueron custodiados y trasladados por policías federales, estatales y municipales a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en Toluca.
De acuerdo con las versiones disponibles y la del gobierno local, tras un primer encuentro en Chimalhuacán los delincuentes intentaron huir en dos vehículos, uno de ellos una camioneta Chevrolet Van, color verde sin placas, rumbo al Circuito Exterior Mexiquense, con dirección a Ecatepec, pero los uniformados les dieron alcance en el kilómetro 45 de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde se registró el segundo enfrentamiento.
La camioneta Chevrolet Silverado verde, placas MBK 13-84, quedó en este estado después de la refriega. Foto: CSE |
Según las primeras versiones se registraron dos enfrentamientos armados entre los cuerpos policiales y los asegurados, que arrojó al menos cinco heridos de bala.
La primera refriega se suscitó cuando efectivos de la policía de Chimalhuacán intentaron detener a miembros de “Los Chulos”, que fueron detectados alrededor de las 03:00 horas de este lunes en las inmediaciones de una tienda Soriana, ubicada en el barrio de San Juan Xochitenco, localidad de ese municipio.
Posteriormente, a la altura del kilómetro 45 en la colonia Ejidos de San Cristóbal, los policías de Chimalhuacán rodearon a los presuntos ladrones que se transportaban en una camioneta Chevrolet Astro verde sin placas de circulación y otra Chevrolet Silverado verde, placas MBK 13-84, comenzaron a disparar contra los agentes repeliendo estos mismos la agresión logrado asegurar a once personas.
Poco después de las 04:00 horas se presentó la policía de Ecatepec. En coordinación, ambas policías activaron un operativo llamado “Código medusa” luego de que agentes de Chimalhuacán notificaron al centro de mando de Ecatepec que se realizaba una persecución sobre la carretera Texcoco-Lechería en dirección a esta localidad, estableciéndose en puntos estratégicos para ubicar a los involucrados.
La camioneta Chevrolet Astro verde, sin placas de circulación, también participó en la huida de los delincuentes. Foto: CSE |
En tanto, José Ángel Corchado, Noé Tena Esquivel, Hugo López Jiménez, Alexander Rojas y Julio César Vera Zárate fueron trasladados en calidad de detenidos al Hospital General Ecatepec “Las Américas”.
Agentes de la policía local acudieron para acordonar el área, en donde también se aseguraron dos armas, una R15 y una escopeta calibre 12.
Publicar un comentario Blogger Facebook