Menu
 


Miércoles 26 de febrero de 2015

La crisis económica que vive el país le pegó al área de comunicación social de la presidencia, al ser retirados de 20 estados, igual número de funcionarios de prensa, esos que están ahí para realizar relaciones públicas con los medios de comunicación de cada entidad, para que las notas reflejen de mejor manera la imagen del de Atlacomulco, para tratar de revertir la caída libre de Peña Nieto en todo México.

Y es que desde Los Pinos se encargan de echar por la borda lo poco que ganan de imagen con el excesivo gasto que hacen, porque a la gente poco le importan los cebollazos que la prensa escrita, electrónica o digital pone disfrazada de notas periodísticas, que de ello nada tienen, ya que la población sabe que poco de lo que dicen es cierto.

Si los obispos mexicanos que conocen a fondo la problemática que viven sus diócesis donde la curia actúa, al ser además de las autoridades locales, las personas más cercanas a la gente, a las que les platican sus problemas y los sucesos cotidianos,  no es entonces la autoridad la que conozca lo que pasa en el país, sino el propio jerarca de la Iglesia Católica, el Papa, quien sabe más que el gobierno lo que sucede en México. Por eso no quiere visitarnos.

Por ello, no se equivoca cuando sabiendo que vivimos bajo el terror de la delincuencia organizada, alerta a su país que si no actúan a tiempo seguirán el camino de México, donde en muchos estados, la vida no vale nada, principalmente los gobernados por el partido en el poder.

Solo en enero de este año, el Estado de México ocupó el primer lugar en homicidios, casi dos diarios.
Colombia quedó en el olvido, porque se le utilizaba como ejemplo que no debería de pasar en otros países, ahora es la violencia mexicana la que todos quieren evitar que se replique en sus naciones. México queda mal parado en el mundo.

Por si fuera ya mala la imagen de México fuera de las fronteras, la escolta de la Gaviota hizo lo suyo en Miami al actuar como si estuvieran en México, contra el periodista Fernando del Rincón de Univisión, por haber tomado una foto en un lugar público, lo que en Estados Unidos se tipifica como acoso y violación de la privacidad personal, porque olvidaron que estaban en otro país.

Hay que recordar que Univisión es filial de Televisa y una de las televisoras de habla hispana más vista en el país del norte, donde, cuando la adquirieron, mandaron a Jacobo para que controlara el canal como lo hizo en su tiempo con canal 2 de México cuando eran soldados del presidente, y evitar que en los programas se criticaran a los políticos mexicanos aliados de los Azcárraga, pero lo mandaron de regreso al sur.

Y es que la libertad de expresión en Estados Unidos, es un derecho que está por demás garantizado en ese país, donde los periodistas de Univisión, fueron los primeros en rechazar la ley mordaza que nuestro querido y premiado Jacobo hacía en México.

Todavía recuerdo en el colegio electoral de 1988 que fue la Cámara de Diputados para calificar el proceso electoral donde Salinas ganó a Cárdenas, donde hubo denuncias y muchas pruebas del fraude presentadas en tribuna, que nuestro compañero Agustín Granados no puedo reportar a los noticieros de Televisa, porque antes de hacer la nota tenía que hablarle “al licenciado; para que nos dijera como la manejábamos”.

Eso no lo aceptaron los periodistas de Univisión y Jacobo tuvo que volver.

El payaso que sacó al PRI de Los Pinos y que terminó apoyándolo después, dijo ahora que el presidente está en jaque, y eso que siempre lo ha defendido y ve con temor que las cosas empeoren en México y con ellos sus negocios no prosperen.

Por si faltara, González Inárritu, en la ceremonia del Oscar, ante una audiencia mundial dejó en claro que no tenemos aún el gobierno que merecemos ante muchas de los compromisos no cumplidos por el actual inquilino de Los Pinos.

Y esto pese a que David López y los Camacho que le acompañan, tienen toda una estrategia de cooptación de medios en el país para que se difunda la imagen del presidente de la mejor manera y llene su imagen todos los espacios.

Para eso enviaron delegados de comunicación social a todas entidades para que destaquen las acciones del Ejecutivos, de su gabinete y de sus delegados en cada una de ellas, de tal manera que los pobladores de cada estado lean, escuchen o vean las figuras federales.

Pero ni así, porque el personaje y su gobierno no dan para más. Había que inflarlo nuevamente, pero ya hasta Televisa, para no perder audiencia, en ocasiones lo señala, porque sus errores son mayores que sus aciertos. México no es el Estado de México y parece que no se ha dado cuenta.

Pero lo más importante es lo que usted, amigo, amiga del México Real opina.

uliseshj@outlook.com, @legislativo_tv, #legislativotv

Publicar un comentario Blogger

 
Top