Menu
 

* Protegen tiendas departamentales Elektra, Aurrerá, La Parisina y Coppel principalmente
* El motivo: áreas en donde va a pasar el cableado del transporte teleférico hasta la Vía Morelos


“Sin previo aviso y sin presentar alguna orden de desalojo, policías del gobierno del estado de México nos sacaron de nuestras casas", es el reclamo de los afectados. Foto: Jorge Villa
Jorge Villa | jueves 19 de febrero de 2015

Ecatepec, Méx.- Al menos unos 200 policías estatales, 100 municipales y unas 60 unidades participaron en el desalojo de cinco familias de dos predios ubicados a los costados de la Avenida San Andrés, principal vialidad proveniente del pueblo de San Andrés de la Cañada de este municipio.

También estuvieron protegidas las tiendas departamentales Elektra, Aurrerá, La Parisina y Coppel principalmente, y el costado del panteón de San Andrés, como se puede apreciar en el video.

El motivo es que las áreas en donde estas personas viven es por donde va a pasar vía aérea el teleférico llamado Mexicable, y debido a que no hubo un anteproyecto, ahora es cuando el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, está obligando a los dueños de los terrenos a entregar sus terrenos a como dé lugar.
Uno de los afectados, Héctor Alberto Zúñiga Martínez, informó a red-accion.mx que enviados del gobierno estatal las cuatro familias pretendieron comprarles sus predios al 25 por ciento de su valor, y finalmente llegaron por la mañana y sin ningún aviso los sacaron con lujo de violencia.

Fue muy notoria la presencia de la fuerza pública, tanto estatal como municipal. Foto: Jorge Villa
“Sin previo aviso y sin presentar alguna orden de desalojo, policías del gobierno del estado de México nos sacaron de nuestras casas, donde hemos vivido por más de 80 años, todo para que ahí se construya la terminal del Mexicable”, dijo otro de los desposeídos (no se alcanza a escuchar su nombre).

Los policías se metieron a las casas y a los dos predios que comprenden más de dos mil metros cuadrados sin presentar alguna documentación, orden de desalojo o cualquier otro argumento legal para sacar a las familias, ambas ubicadas sobre la Avenida San Andrés, entre las calles de San Andrés y Primera Cerrada de Laurel donde viven cuatro familias, y la otra en la Calzada 113.

Supuestamente el gobierno del Estado de México expropio ambos predios por ser de utilidad pública; sin embargo, no notificaron de esta acción a los propietarios.

Publicar un comentario Blogger

 
Top