Menu
 

* Esther Tapia asegura que vio las imágenes de la detención del joven; la noche del domingo fue golpeado y paseado en una patrulla táctica


Ayer la regidora Esther Tapia solicitó al alcalde Héctor Sosa las videograbaciones de la detención de su hijo en el centro de mando C-4, pero ya no le fueron mostrados los videos. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | jueves 5 de febrero de 2015

Naucalpan, Méx.- La regidora perredista Esther Tapia supo que su hijo fue detenido por policías de este municipio la noche del domingo y el lunes tuvo acceso a la unidad C-4 donde vio las imágenes, pero ayer le ocultaron el material videograbado.

El lunes, Esther Tapia ingresó al C4 y aseguró que vio las imágenes de la detención del joven, quien la noche del domingo fue golpeado, paseado en una patrulla táctica y abandonado en la avenida Luis Donaldo Colosio, refiere el sitio de “Reforma”.

Ayer la regidora increpó al alcalde por Ministerio de Ley, Héctor Sosa, para solicitarle las grabaciones.Una hora más tarde, ambos ingresaron al centro de mando C-4, pero ya no le fueron mostrados los videos. Tampoco le permitieron obtener una copia de las grabaciones, bajo el argumento de que las cámaras están en mantenimiento por tiempo indefinido.

"Salieron dos personas a decir que ahorita están imposibilitados, que porque las cámaras están en mantenimiento, casualmente", señaló y agregó que preguntamos para cuándo y respondieron que “no, pues es que no sabemos”, por lo que dijo que las imágenes ya no me las quisieron mostrar.

Indicó que personal del C-4 le pidió ingresar un escrito al Ministerio Público solicitando el material.Al ser cuestionado sobre la negativa del gobierno municipal, Héctor Sosa dijo que no hay nada que ocultar.

"Que lo pida por oficio, en su momento se le va a hacer llegar el material que ella requiere, no hay ningún problema, estamos en un Cabildo, formamos parte de un ayuntamiento, cada quién le va a su santo, cada quien trae su color, a veces vamos juntos, a veces no, se respeta, aquí no hay nada en contra de nadie", aseguró.

Antes, el edil había asegurado que quienes detuvieron al hijo de Tapia no forman parte de la policía local."El Comisario me dice que no fue nuestra gente, se está investigando el caso", aclaró.

En una patrulla de este tipo fue "paseado" el hijo
de la regidora, según su denuncia.
Foto: Cuenta de @saulvamir
La perredista insistió en responsabilizar al alcalde con licencia, David Sánchez, de la intimidación que padece.

"No es la primera vez que tienen actos de represión en mi contra, he estado sufriendo por teléfono amenazas, he sido golpeada por personal de la Subsecretaría de Gobierno y el presidente municipal nunca tuvo a bien detener este tipo de agresiones", acusó.

"Esto nos indica que todo es por dirigencia de él, lo que quieren es seguir tapando las tropelías que comete David Sánchez Guevara todavía con la manos metidas dentro de la administración pública".

David Sánchez no sabe nada

Por su parte, el alcalde con licencia, David Sánchez Guevara, se deslindó de las acusaciones de la regidora Esther Tapia pues, señaló, actualmente está concentrado en su proyecto político.

"Me desligo de cualquier tipo de amenazas que yo haya hecho en contra de algún actor político o de algún ciudadano, de lo único que me ocupé fue de trabajar, de entregar resultados, de ninguna manera yo tomo los temas personales", indicó Sánchez.

Movimiento Antibache Naucalpense

Cabe recordar que la regidora Esther Tapia y el Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO) denunciaron la prepotencia del alcalde de Naucalpan, David Ricardo Sánchez Guevara, que en uno más de sus atropellos su personal agredió físicamente a ciudadanos de ese municipio en diciembre pasado.

Con información de Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top