* De unos 35 años de edad, le disparan en la cabeza; lo localizan cerca del Panteón de Xico
* A recién nacida le pega el presunto y luego difunde un video por las redes sociales
Foto: Archivo |
Valle de Chalco, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron en el municipio de Valle de Chalco, a los padres de una recién nacida, a la que presuntamente golpearon en varias ocasiones.
Lo anterior de deriva de la difusión en redes sociales de un video en el que se observa al padre de la bebé desde una cama golpear a la pequeña y la mamá de la recién nacida, una menor de 16 años de edad, quien no impide la agresión, por lo que la procuraduría inició una carpeta de investigación.
Agentes ministeriales localizaron un inmueble en la calle Poniente 108, de Valle de Chalco, donde podrían estar los probables agresores, y al llegar al lugar una mujer solicitó su apoyo debido a que dentro del domicilio el presunto responsable estaba golpeando a la niña.
Los elementos aseguraron a Mario Obed Meneses López, de 21 años, y a una menor de 16 años, identificados como los padres de la recién nacida.
Los rasgos físicos de Mario Obed Meneses López, así como los diversos tatuajes en su cuerpo, coinciden con los del individuo que se observa en el video golpeando a la pequeña.
Este sujeto fue remitido al Centro de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, donde el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones.
Posteriormente lo presentaron ante la autoridad judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez decretó la legalidad de su detención y señaló como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación legal.
Por lo que hace a la madre de la recién nacida fue presentada ante el Ministerio Público especializado en adolescentes, en tanto la bebé quedó bajo resguardo del DIF, y se le brindará atención médica y de pediatría.
EJECUTADO
El cuerpo de un hombre que presentaba dos disparos en la cabeza fue localizado en las inmediaciones del Panteón de Xico, en los límites de Valle de Chalco y Chalco, publica el portal de Reforma.
De acuerdo con informes policiales, la víctima, de entre 35 y 40 años, tenía los ojos vendados y las manos atadas, y su cadáver fue encontrado en la calle Rosario, conocida como Camino al Panteón, cerca de la zona pantanosa de la Laguna de Xico.
Personal de la Policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acordonaron la zona hasta la llegada de peritos de la Procuraduría mexiquense.
Con información de Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook