* Madres de familia se quejan que 38 alumnos de primer grado de primaria se ven afectados; asisten con diputado
* La directora Cristina López dice tener conocidos que les cobrarían 200 pesos diarios por darles clases, sostienen
Las y los padres de familia de alumnos del turno matutino de la escuela primaria acudieron con el legislador Octavio Martínez para que se dé a conocer su inconformidad. Foto: Mary Santiago |
Ecatepec, Méx.- 38 alumnos de primer año de la primaria Luis Spota de este municipio, se encuentran sin tomar clases debido a que las autoridades educativas no les han asignado a un maestro “por culpa de la reforma educativa”, según la directora del plantel.
Las y los padres de familia de alumnos del turno matutino del grupo primero “A” de la escuela primaria, ubicada en la comunidad Hank González, acudieron con el legislador Octavio Martínez Vargas para que se dé a conocer su inconformidad.
Explicaron que durante el año escolar sus hijos han tenido tres maestros que únicamente les dieron una semana clases para posteriormente quedarse varias semanas sin docente. Los padres de familia acusaron que la directora Cristina López Zamorano les dice “que ella no puede atenderlos porque no tiene tiempo, que no puede hacer nada, que le hagan como quieran, que esto es consecuencia de la nueva reforma”.
Asimismo, indicaron que la directora les comenta que ella tiene conocidos que podrían dar clases a sus hijos pero que tendrían que pagarle 200 pesos diarios, es decir, los padres de familia tendrían que remunerar 6 pesos diarios para pagar el salario del profesor.
Especificaron que inscribieron a sus hijos en una escuela pública porque no cuentan con el recurso económico suficiente para pagar una colegiatura en una escuela particular y ahora la directora pretende que paguen los honorarios del maestro.
De igual forma denunciaron que aunque las cuotas escolares no son obligatorias, en el plantel educativo les exigieron pagar 200 pesos en Banco Azteca y con el boucher regresar para poder inscribirlos, de lo contrario no aceptaban a sus hijos.
Además aclararon que les cobraron 235 pesos más por concepto de papelería, exámenes y aseo de la escuela, lo que sumados a la inscripción da un total de 435 pesos que tuvieron que pagar por niño.
Finalmente, subrayaron que el ausentismo de un docente en el aula ha originado que los alumnos tengan una escasa preparación y un mal desempeño escolar por lo que solicitan a las autoridades educativas competentes designen a la brevedad posible a un profesor de planta para el grupo primero “A” en la primaria Luis Spota y no sigan perdiendo más clases.
Publicar un comentario Blogger Facebook