* Habitantes bloquearon la carretera federal Naucalpan-Toluca
* Fue localizada con claras huellas de violencia sexual
Pobladores de La Lupita demandan justicia para la menor violada y luego asesinada. Foto: Tomada de afondoedomex.com |
Lerma, Méx.- Habitantes de la comunidad de La Lupita de este municipio bloquearon alrededor de las 14:00 horas la carretera federal Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 29, en demanda de justicia por el asesinato de la menor Fátima el pasado 5 de febrero debido a que uno de los tres presuntos agresores fue dejado en libertad.
Familiares y amigos de la víctima cerraron la vía en el kilómetro 30, en el punto conocido como Las Rajas e impedir el paso en los dos carriles de la carretera y exigir que se castigue a los responsables de este homicidio.
El pasado jueves 5 de febrero tres hombres fueron tundidos a golpes por habitantes de dicho lugar ubicado en Las Rajas Huitzizilapan en la zona de La Montaña, en este municipio, y los responsabilizaron de haber violado a una niña de 14 años, quien horas después falleció en un centro de salud como resultado de lesiones severas ocurridas en el presunto ataque sexual.
El incidente ocurrió por la tarde, cuando los vecinos buscaban en una zona boscosa a la menor que reportaron como desaparecida luego de salir de la escuela secundaria a la que asistía.
Presumiblemente localizaron a la menor de edad con claras huellas de violencia sexual y seminconsciente, por lo que la trasladaron en un vehículo particular al centro de salud de Huitzizilapan, y cerca de ahí encontraron a tres hombres, ajenos a la comunidad, a quienes responsabilizaron de los hechos.
Los tres hombres fueron agredidos a golpes por habitantes de La Lupita, comunidad ubicado en Las Rajas Huitzizilapan en la zona de La Montaña. Foto: Archivo |
Lorena, madre de Fátima, señaló que las autoridades le han negado dos órdenes de aprehensión contra un joven de nombre Misael, porque la carpeta no está bien integrada a pesar de que existen pruebas suficientes para vincularlo a proceso.
El pasado jueves la Procuraduría estatal acreditó la presunta responsabilidad de José Hernández Tecruceño y Luis Ángel Atayde Reyes en el homicidio de la menor, por lo que un juez los vinculó a proceso.
Con información de afondoedomex.com
Publicar un comentario Blogger Facebook