Menu
 

* El asedio a Esther Tapia y a asociaciones identificadas por su trabajo comunitario provocó la represióndel alcalde con licencia David Sánchez, sostiene


La edil Esther Tapia acusó la primera semana de febrero que el plagio está relacionado con un hecho represivo; culpó a David Sánchez y al Comisario Jorge Jiménez Contreras. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | jueves 19 de febrero de 2015

Naucalpan, Méx.- Tres agentes del Grupo Élite de Reacción Inmediata (GERI) de este municipio fueron identificados como presuntos responsables del plagio cometido contra el hijo de la regidora Esther Tapia el domingo 1 de febrero.

Luego de una revisión, Raúl Vázquez Tapia reconoció en una base de datos con fotografías de la Policía a tres de los sujetos que lo secuestraron, publica hoy el sitio de Reforma.

De acuerdo con la regidora perredista se prevé que los 18 elementos que el domingo 1 de febrero tenían a su cargo patrullas tácticas tipo Frontier, sean llamados para ubicar a los elementos señalados.
"Estoy citada nuevamente para acudir la próxima semana a la Procuraduría y ver si ya existe algún indicio y avance del caso.

"De entrada, los cuatro muchachos que iban en el auto (su hijo y tres amigos) reconocieron a tres personas y hay contradicciones entre ellos (los policías) en las declaraciones", explicó Tapia.
Para dar con ellos, la funcionaria dijo que solicitó a las autoridades revisar los registros de las rutas que siguieron esa noche las unidades del Grupo de Élite.

"En la Procuraduría, el Fiscal para Delitos cometidos por Corporaciones Policiacas me dijo que van a poner todo el empeño, que ya tienen los videos, que ya mandaron a llamar a 18 posibles responsables que son los que el día de los hechos manejaban las camionetas Frontier.

"Estoy solicitando al Fiscal que pida las rutas de los GPS que supuestamente tienen todas las patrullas y todos los vehículos, pues deben saber exactamente quién fue, nada más que siguen ocultando la información", acusó la regidora.

El día del plagio, policías que conducían una patrulla táctica detuvieron el vehículo de Vázquez Tapia, quien circulaba con amigos en dirección a Las Américas.De acuerdo con las declaraciones ministeriales, los agentes subieron a la unidad al joven y lo golpearon. Posteriormente, fue abandonado en la Avenida Luis Donaldo Colosio, en este municipio.

El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Mando municipal C4 y es investigado por la Fiscalía Especializada de Delitos Dolosos cometidos por Corporaciones Policiales.
Reforma publicó que la regidora acusó en días pasados que el plagio está relacionado con un hecho represivo y culpó al alcalde con licencia, David Sánchez, y al Comisario de la policía, Jorge Jiménez Contreras.

Como medida de seguridad, el hijo de Tapia cambiará de residencia.Los otros jóvenes que estuvieron el día de la agresión, dijo, no residen en el municipio. (Nota completa en http://ow.ly/Jke1E).

Publicar un comentario Blogger

 
Top