* Tomaba su clase de futbol junto con otros nueve compañeros y se golpeó con el poste de una portería movible
* Mamá se entera 2 horas después que su hijo no estaba en la institución hasta que llegó a recogerlo a la Cruz Roja
En el Instituto Cultural Paideia se colocaron listones blancos en sus accesos. Foto: Tomada de Reforma |
Toluca, Méx.-El menor de seis años de edad Carlos Isaías Ortiz Chávez, perdió la vida el mediodía del lunes 23, cuando se encontraba en su clase de educación física al interior del Instituto Cultural Paideia.
De acuerdo con los padres del niño, Carlos tomaba su clase de futbol junto con otros nueve compañeros en los campos de la institución privada y se golpeó con una portería movible que le cayó encima, por lo que sus padres piden a las autoridades de la Procuraduría mexiquense se realicen las investigaciones sobre este incidente con total transparencia y apego a la ley.
De acuerdo con su versión, los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día del pasado lunes, cuando el pequeño fue golpeado por un poste de una portería de futbol que fue derribado por otros de sus compañeros.
El poste cayó sobre el abdomen del pequeño, lo que le causó una hemorragia interna que posteriormente le causó la muerte al no ser atendido médicamente, por lo que los padres del menor piden que se investigue a esta institución por negligencia.
La madre del menor, Bianca Chávez, señala que no le dieron la atención, la importancia, ni pidieron que llegara algún servicio para revisar al menor y lo que hicieron fue subirlo a una camioneta de la directora de la escuela, Marcela Dávila y se lo llevaron a la Cruz Roja, pero antes de llegar a Cruz Roja ya había fallecido.
La señora se enteró que su hijo no estaba en la escuela hasta que llegó a recogerlo a las 14:00 horas y le pidieron que acudiera a la Cruz Roja, donde ya lo encontró muerto.
De igual forma señaló que la atención médica que recibió el pequeño fue tardía debido a que los responsables de la escuela no tomaron la importancia adecuada a la lesión del menor, debido a que no solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
“Lamentablemente los papás pensamos que van a tener una mejor educación en una escuela de paga, que van a tener los cuidados, las atenciones. En ese momento nosotros confiamos a nuestros hijos a un grupo de maestros que se deben de hacer responsables, y que por una negligencia porque un niño le tiró una portería, que no les tomaron atención.
Los padres del pequeño señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que nuevamente se presenten estos hechos con otros niños.
El Instituto Cultural Paideia suspendió clases este día tras los hechos ocurridos, en tanto los padres levantaron una denuncia en contra de la Institución y la directora.
Esta institución es una de las escuelas privadas más reconocidas en el estado de México; en ella cursan los hijos de muchos políticos del gobierno federal, estatal y de varios ayuntamientos del valle de Toluca, y uno de sus egresados es el Presidente, Enrique Peña Nieto.
Las autoridades de Educación no han dado versión oficial sobre los acontecimientos. Es el segundo deceso que ocurre en una escuela del estado de México, en menos de dos semanas. Hace 10 días falleció una menor en una escuela pública de Nezahualcóyotl cuando realizaba actividades de educación física dentro de un salón de clases.
Fuente: La Jornada, Reforma, MVT Noticias
Publicar un comentario Blogger Facebook