* En presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregan reconocimientos a participantes del 10° Foro Internacional de la Ciudad de México, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y el Primer Foro Juvenil de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, efectuado en Oaxaca
El evento fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien asistió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto. Fotos: Difunet |
México, D. F.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) realizó un homenaje póstumo al Ing. Manuel Viejo Zubicaray, integrante distinguido de la organización ingenieril cuyo trabajo con la UNAI fue impulsar y fomentar el acercamiento de dicha organización con institutos de educación tecnológica de la Republica, además de lograr una fusión entre la Universidad Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.
En este contexto, el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, destacó los logros obtenidos de la UNAI tras su participación en la Cumbre Mundial Climática, COP20, como la consolidación de acercamientos con representantes del sector ambiental tanto de Europa como de Centro América, entre otros.
El Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI, junto con el secretario Ramírez Marín y el Dr. Enrique Villa |
Resaltó que el gobierno realiza la construcción de 565 mil viviendas verdes, las cuales cuentan con un mecanismo de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (Nama, por sus siglas en inglés) con el objetivo de luchar contra el cambio climático.
Finalmente el titular de la SEDATU explico que el “Nama” genera acciones de mitigación que garantizan que las viviendas tengan un bajo impacto ambiental, con lo que México se convierte en un ejemplo a nivel internacional de la cooperación global y de los trabajados a favor del medio ambiente.
En el homenaje póstumo, el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI dijo que “Manuel Viejo Zubicaray se ganó la voluntad de todos, es sin duda para nosotros y las generaciones jóvenes, una muestra. Manuel Viejo Zubicaray fue un ingeniero de vanguardia".
Además, resaltó la colaboración y participación en los diversos foros y actividades de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros. “Supo motivar todas las reuniones, fue un ingeniero genial, ejemplo de vida, revolucionario, formador, maestro y sobre todo un luchador social”.
La esposa de Viejo Zubicaray, María Teresa Margáin Compeán, realizó un emotivo del ingeniero fallecido el pasado diciembre |
En el evento estuvieron presentes su esposa, María Teresa Margáin Compeán, así como sus hijos, compañeros y alumnos, quienes lo recordaron como un hombre de gran espíritu emprendedor que luchó por crear puentes entre la educación y la juventud, así como con las distintas instancias gubernamentales con un único fin, buscar día a día el mejoramiento de nuestro país e impulsar a la ingeniería mexicana, en la cual confiaba y de la que estaba seguro tenía que participar activamente en las soluciones a las problemáticas del país.
La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, fue además el marco de la entrega de diplomas y preseas a los participantes en el 10° Foro Internacional de la Ciudad de México, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, y el Primer Foro Juvenil de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, llevado a cabo en Oaxaca, así como la entrega de reconocimientos a diversos periodistas por su destacada labor en la difusión de temas tan importantes como el Cambio Climático.
El secretario Ramírez Marín dio a conocer que el gobierno realiza la construcción de 565 mil viviendas verdes, las cuales cuentan con un mecanismo de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas |
Durante su discurso, Sánchez Anaya resaltó que los ingenieros mexicanos, egresados de las diversas instituciones de educación superior que el estado ha formado, deberán participar en los puestos de decisión fundamentales para la marcha del país en la búsqueda de un desarrollo sustentable.
“Estamos convencidos que los ingenieros mexicanos de este país tienen que participar en los puestos de decisión y encontrar la fórmula que evite que nuestro planeta enferme, porque la sociedad mexicana espera, hoy más que nunca, casi de inmediato para la construcción de un México mejor.
Publicar un comentario Blogger Facebook