Menu
 

* La propaganda del Partido Verde Ecologista de México llegó hasta las tortillerías


El PVEM fue demandado ante el INE por repartir en tortillerías de Texcoco papel grado alimenticio
con logos, imágenes y textos que promueven a dicho partido político. Foto: Especial/Reforma
Redacción | viernes 6 de febrero de 2015

Texcoco, Méx.- Llama la atención una nota publicada en el sitio de Reforma.com que da cuenta de que el nada ecológico y sí maduro PVEM, porque ha demostrado que tampoco está verde -sobre todo para allegarse miles de dólares a sus partidarios bolsillos sin hacer prácticamente nada, bueno es casi hermano del PRI-, ahora haya ideado hacerse presente en su mesa… literalmente hasta en la sopa.

Eso llamó la atención de reciente partido Morena que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra del Partido Verde Ecologista de Méxicopor repartir en tortillerías de Texcoco, estado de México, papel grado alimenticio con logos, imágenes y textos que promueven a dicho partido político.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, señaló, por ejemplo, que la tortillería Ángeles, ubicada en el centro de Texcoco, tiene un póster del PVEM pegado junto a la mesa donde se entregan las tortillas y apilados están los papeles con la propaganda del Verde.

"El PVEM lo reparte de manera gratuita a través de las tortillerías", sostiene Duarte en la queja.
"Estamos ante una conducta infractora consistente en la entrega de un beneficio directo inmediato que implica la entrega de un bien por interpósita persona, en este caso el personal de la tortillería, conducta que debe ser sancionada de conformidad con la Ley y que debe presumirse como indicio de presión al elector para obtener su voto".

De acuerdo con es argumentación, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que los artículos promocionales utilitarios son aquellos que contengan imágenes, signos, emblemas y expresiones que tengan por objeto difundir la imagen y propuestas del partido político, coalición o candidato que lo distribuye. Y que éstos sólo podrán ser elaborados con material textil.

La queja presentada por Morena incluye un conjunto de fotografías de propaganda en mobiliarios urbano y espectaculares.

Asimismo, presenta un oficio de la cadena Cinépolis, en el que la empresa reconoce que entre el 1 y el 26 de enero de 2015 exhibió 121 mil 758 veces los promocionales "Circo sin Animales" y "Pena de muerte a secuestradores", alusivos al PVEM.

El 31 de diciembre, el INE ordenó a Cinépolis, Cinemex y el resto de exhibidoras de películas suspender la emisión de dichos promocionales.

En su queja, el partido de AMLO está exigiendo que se tomen las medidas de apremio necesarias para cesar la difusión de los promocionales en cine y en espectaculares y mobiliario urbano; así como que se castigue la entrega de propaganda prohibida por la ley.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top