* El alcalde Alfredo Anguiano Fuentes paga por represión; ciudadanía se opone a municipalización del agua
Coyotepec, Méx., 3 de febrero de 2015-. Desde las primeras horas del día de hoy (ayer) se registró cuatro enfrentamientos entre pobladores de Coyotepec, estado de México, y grupos de choque pagados por el gobierno municipal.
“El alcalde Alfredo Anguiano Fuentes, les pago a unas cien personas para que nos reprimiera, porque nos oponemos a la municipalización del agua que se rige por usos y costumbres”, expresa una de sus habitantes.
En este momento hay más de mil pobladores afuera del palacio municipal, donde la tensión continúa. Una de sus habitantes, que prefiere omitir su nombre por razones de seguridad, en entrevista telefónica con “Desinformémonos”, expresó que se registran varias personas heridas, la mayoría son mujeres.
A este municipio del estado de México continúan llegando más personas a protestar debido al silencio del presidente municipal que sólo responde con represión, alrededor de cien personas, entre hombres y mujeres, golpean a los habitantes de este pueblo.
Hasta las dos de la tarde (de ayer) la población de Coyotepec, dio plazo a las autoridades de entregar los pozos de agua y las oficinas de agua potable, si no se cumple el ultimátum, se tomarán la carretera México-Querétaro.
Fuente: Desinformémonos
Los vecinos esperaban que ayer por la tarde las autoridades entregaran los pozos de agua y las oficinas de agua potable. Foto: Desinformémonos |
Publicar un comentario Blogger Facebook