* El conductor no alcanzó a detenerse en el límite de las vías y derrumbó una malla ciclónica
En imagen de archivo, llegada a la terminal Cuautitlán del tren suburbano. Foto: Jorge Villa |
Cuautitlán México, Méx.- Un convoy del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán que se pasó el límite de descenso de pasajeros y se brincó un tope en la estación Cuautitlán, se impactó contra el cerco de acero de la terminal y derrumbó un tramo del paso de peatones.
Los usuarios que se encontraban cerca, por temor a ser arrollados corrieron; una señora y dos niños que cruzaban por el lugar resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:10 horas, cuando el conductor del Tren Suburbano no alcanzó a detenerse en el límite de las vías y aunque alcanzó a frenar derrumbó la malla ciclónica y el muro de durmientes colocado al final de la vía.
El accidente ocurrió a la hora en que los padres de familia llevan a sus hijos a las escuelas cercanas. La mujer resultó con una fractura en un pie y los niños, que al parecer eran sus hijos y resultaron con algunos raspones.
Ferrocarriles Suburbanos confirmaron que las tres personas que resultaron lesionadas ya fueron dadas de alta. Y sobre las causas del accidente, se presume que se trató de error humano y el tren no frenó oportunamente.
Con información de La Jornada
Publicar un comentario Blogger Facebook