* El alcalde señaló que “Antorcha Popular viene tirando una serie de panfletos con diversas acusaciones infundadas” en el municipio
* Deslindó al candidato a la alcaldía por Morena, Higinio Martínez Miranda, de las detenciones de brigadistas de esa organización
Nazario Gutiérrez afirmó que se mantendrá en la misma posición de aplicar la ley y sancionar a quien infrinja las disposiciones enmarcadas en el bando municipal. Foto: Especial |
Texcoco, Méx.- El presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, deslindó al candidato a la alcaldía de este municipio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda, de las detenciones de brigadistas de Antorcha Popular, ya que sólo se está aplicando la ley, como lo indica el bando municipal, luego de que repartían “propaganda negra” en todo el municipio.
Después de la conferencia que ofreció Antorcha Popular para responsabilizar al alcalde Nazario Gutiérrez y a Higinio Martínez, aspirante de Morena a la alcaldía, dio su versión sobre la detención de brigadistas.
Dijo que de acuerdo con el artículo 141 del Bando Municipal, se sancionará a toda aquella persona que reparta cualquiera tipo de propaganda y que no cuente con los permisos correspondientes para hacerlo.
Agregó que las sanciones son de 3 a 30 horas de arresto y de 3 a 10 días de salario mínimo de multa, lo que en la última detención no quisieron pagar, razón por la que los difusores antorchistas se quedaron detenidos unas horas.
Aclaró que no exige la privación ilegal de la libertad ni la desaparición forzada, ya que los brigadistas han sido presentados de manera inmediata al juez calificador.
Señaló que Antorcha Popular ha venido tirando una serie de panfletos con diversas acusaciones infundadas en el municipio de Texcoco.
Y cuestionó al líder estatal de Antorcha, Jesús Tolentino Román Bojórquez: “¿con qué calidad moral nos viene a dar muestras de buena ciudadanía? si él para llegar al poder tuvo que hacer uso de la fuerza y hasta hubo muertos”.
Panfletos de este tipo regaron hace unos 20 días. Foto: Archivo/red-accion |
Nazario Gutiérrez afirmó que se mantendrá en la misma posición de aplicar la ley y sancionar a quien infrinja las disposiciones enmarcadas en el bando municipal.
“Seguiremos actuando conforme a derecho”, sostuvo.
Descartó que en Texcoco exista el riesgo de un “chimalhuacanazo”, ya que Antorcha pretenda apoderarse el gobierno municipal. La ciudadanía de Texcoco es consciente de ese riesgo y esperan que el día de la elección en las urnas defiendan la paz social del municipio.
“No puede repetirse un “chimalhuacanazo”, porque aunque está antorcha, aquí no existe una Loba”, dijo en referencia a la exdirigente de ese municipio.
Nazario Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía de Texcoco, para mantener la paz social con su participación.
Publicar un comentario Blogger Facebook