Menu
 

* El oficial que conducía la patrulla SP-1646 no cuenta con una certificación de No antecedentes penales
* Fue suspendido por de cinco días; arreglaron pagar 3 mil pesos a la familia como reparación del daño


El policía Hilario Solís Samuel fue suspendido mientras la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento define una sanción. Foto: Archivo
Redacción | miércoles 8 de abril de 2015

Tlalnepantla, Méx.- El policía que el pasado viernes chocó la unidad que conducía contra otro vehículo fue sancionado con una suspensión de cinco días y el pago de 3 mil pesos como reparación del daño.

El oficial Hilario Solís Samuel, policía municipal, el pasado viernes chocó la patrulla SP-1646 contra un automóvil particular, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, de este municipio.

Al momento del accidente, los vecinos afectados lo grabaron con un celular y exhibieron en las redes sociales las “lamentables condiciones” en que venía, asistido por una oficial y dentro de la unidad se podían observar botes de cerveza (ver http://goo.gl/6YUay9).

Por otra parte, el policía municipal, que conducía la patrulla SP-1646, no cuenta con una certificación de No antecedentes penales.

Al momento de su detención funcionarios policiacos explicaron que el comandante J. Guzmán, responsable del oficial y su escolta mujer, fue el único que se presentó ante el Ministerio Público para realizar su declaración por daños a la patrulla.

El uniformado Solís Hilario nunca se presentó ante el agente del Ministerio Público, pese a que así lo afirmaron autoridades municipales, agregaron los funcionarios de la Procuraduría mexiquense.

El ayuntamiento de Tlalnepantla informó en un comunicado que el elemento sí fue consignado ante el MP, pero por tratarse de un hecho que no constituye un delito no se podía ejercer ninguna acción legal contra el oficial.

El policía fue exhibido por la familia afectada en un video aparecido en Facebook, aunque no fue consignado ante el Ministerio Público por los daños ocasionados a un automóvil particular ya no fue acusado ante la Procuraduría.

Ello se debió a que se logró un acuerdo con la familia afectada para pagar los daños por 3 mil pesos, y también porque el agente del Ministerio Público rechazó su consignación debido a que manejar en estado de ebriedad en el estado de México no es delito.

El gobierno local indicó que el policía Hilario Solís Samuel fue suspendido mientras la Comisión de Honor y Justicia de ese ayuntamiento define una sanción. De la mujer policía que lo acompañaba sólo se señaló que se trataba de la “escolta” del efectivo policiaco y su identidad fue ocultada en el comunicado en el que se dio cuenta de la suspensión del policía municipal.

Fuente: Reforma, Alfadiario

Publicar un comentario Blogger

 
Top