Menu
 

* Vinculados con al menos nueve averiguaciones previas por secuestro en este año en los municipios de Chalco, La Paz, Naucalpan y Ecatepec, y en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón

La banda la lideraban jóvenes menores de 25 años. Foto: Especial
Redacción | jueves 14 de mayo de 2015

México, D. F.- Una banda de presuntos secuestradores que operaban en el Distrito Federal y estado de México fue desarticulada y 13 de sus miembros fueron detenidos en un operativo implementado por las fuerzas federales en el municipio de Valle de Chalco, al oriente del estado de México.

La captura, realizada por elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), se llevó a cabo el pasado 8 de mayo.

Las  autoridades identificaron a Cristian Versay Juárez Pliego, de 22 años de edad y Ricardo Gómez López, de 23, como líderes de este grupo de presuntos plagiarios.

Además de María Luisa Mora Varillas, de 30 años de edad; Adriana Mora Cervantes, de 25; Daniel Vázquez Cruz, de 20; Jaime López Guerrero, de 30; Edgar Castillo Torres, de 34; Ángel Castillo Pizaña, de 20; Carlos Olvera Cruz, de 33; Rosario Yazmín Juárez Pliego, de 23; Bernardo Gabriel Ruiz Pantoja, de 22; Jorge Luis Moreno Téllez de 26 y Mario Luis Solorza Zavala, de 28 años de edad.

A esta organización delictiva se le vincula con al menos nueve averiguaciones previas por secuestro, por hechos ocurridos en este año en los municipios de Chalco, La Paz, Naucalpan y Ecatepec en el Estado de México y en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón en el Distrito Federal.

Al momento de su captura, les fueron asegurados un arma larga tipo fusil calibre 0.223, un arma corta tipo revolver calibre .38 especial, cinco paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 100 kilogramos aproximadamente y tres vehículos particulares, presuntamente empleados para interceptar a sus víctimas. Además de diversos equipos de telefonía celular y distintos objetos relacionados con las personas que mantuvieron en cautiverio.

Los 13 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la PGR. Una vez que éste realizó las diligencias ministeriales así como la práctica de diversos exámenes periciales, ejercitó acción penal ante Juzgado Decimosegundo de Distrito con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fuente: unotv.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top