* Se encuentran en buenas condiciones y en breve se lanzará la convocatoria para que los niños propongan el nombre de cada una
Ecatepec, Méx.- Dos cachorras de león africano son las nuevas inquilinas del Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en las faldas del Cerro de la Cruz o de Ehécatl en este municipio.
Las leonas son resultado del segundo apareamiento de Aladar y Yeyetzi quienes hace poco más de medio año tuvieron a Lander, el cual al ser macho fue rechazado por su madre por lo que se tuvo que amamantar a través de biberones.
Esta vez ocurrió lo contrario ya que los mamíferos no fueron rechazados y se encuentran conviviendo con sus padres. Nacieron el anterior 5 de marzo y fueron el producto de la reproducción de dos leones africanos que llegaron al Parque en enero de 2012.
Una vez que la madre superó el proceso de adaptación con sus crías, la alcaldía dio a conocer ayer el nacimiento de las especies. "Es el periodo de adaptación y uno es el periodo de lactancia, si nos llegan a presentar algún problema y no se llega a dar la cría, mejor no la damos a conocer.
"Los leones son bastante agresivos, ahorita ves a los cachorros que son juguetones, pero los juegos están enfocados a la cacería totalmente, son animales que dependen de cazar para alimentarse", dijo el responsable del Departamento Médico-Veterinario del Parque, Rodrigo Gallardo.
Al nacer, cada cría pesó 1.5 kilogramos y ahora tienen un peso de 7.5 kilos, con una longitud de 80 centímetros. Las dos leonas se encuentran en buenas condiciones y en breve se lanzará la convocatoria para que los niños propongan el nombre que se les pondrá.
Fuente: Reforma, Así Sucede
Publicar un comentario Blogger Facebook