* Esta mañana el Movimiento de Taxistas Organizados del DF celebraba las declaraciones del mexiquense; se lo ponían como ejemplo a Mancera
En el Instituto de Salud del Estado de México Eruviel Ávila dijo que revisarán el marco legal para la operación de este sistema Uber. Foto: Archivo |
Redacción | viernes 29 de mayo de 2015
Toluca, Méx.- Ayer ante taxistas, en Ecatepec, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas se mostró su determinación en contra el transporte Uber por ser una competencia desleal... pero hoy dijo que siempre sí, que esta empresa podría operar en el estado de México.
Tras una entrega de estímulos económicos a personal del Instituto de Salud del Estado de México, afirmó que revisarán el marco legal para la operación de este sistema, al que ayer había calificado como una competencia desleal para los taxistas.
"He instruido a la Secretaría de Movilidad y a la Consejera Jurídica para que se revise todo el marco legal y, en caso de que sea procedente, poder dar cauce al servicio que presta esta empresa u otras empresas al servicio de taxi de lujo, al taxi seguro, al taxi cómodo", reculó.
"Ayer estuve muy pendiente de las redes sociales y de los medios de comunicación, y lo que pude apreciar es que la gente, o al menos un sector, sí está a favor de este servicio que presta el sistema Uber".
El gobierno estatal, añadió, está abierto a ofrecer capacitación a los taxistas que deseen modernizar su servicio y los invitó a obtener créditos para evolucionar y adquirir una unidad con la que puedan mejorar su operación.
"Quienes quieran escalar, quienes quieran evolucionar a un servicio tipo Uber, lo podrán hacer. También cualquier otra empresa que reúna las características y se apega a la ley serán bienvenidos, pero primero los de casa", advirtió.
Apenas esta mañana, el Movimiento de Taxistas Organizados del DF celebraba las declaraciones del mexiquense contra Uber y lo ponía como ejemplo de lo que debería hacer el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook