* No podemos aceptar una contienda electoral plagada de irregularidades: Octavio Martínez Vargas, candidato
* Convocará a la ciudadanía a exigir a la autoridad electoral actué y cumpla con todo lo que establece la ley
Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de denunciar las múltiples irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional en este proceso electoral y como resultado del rebase de tope de gastos de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, así como la nulidad de al menos 40 por ciento de las casillas a las que “casualmente” no arribaron los funcionarios propietarios, este lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que impugnará los resultados de la elección municipal para conseguir su anulación.
A través de un pronunciamiento el candidato perredista, Octavio Martínez Vargas, acusó que el PRI invirtió desde el inicio del proceso hace 35 días dinero y esfuerzo en la contratación de espectaculares y publicidad en camiones para implementar una campaña negra en su contra, y la entrega de dádivas de naturaleza diversa para coaccionar el voto.
Afirmó que la tardía instalación del grueso de las casillas en Ecatepec, más del 40 % se instalaron después de las 10 de la mañana, con nuevos funcionarios de casilla, es decir a los funcionarios se les entregaron los paquetes, se les capacitó y “casualmente” no se presentaron el día de hoy (ayer), por lo que se tuvo que habilitar a nuevos funcionarios que no estaban capacitados para este efecto.
De la misma manera informó la entrega de más de 300 mil televisores en los últimos días al municipio de Ecatepec, la compra del voto, el patrullaje excesivo el día de domingo que sin duda inhibió la participación de los vecinos, y destacó además la participación de personas vestidas de rojo y de blanco, golpeando y maltratando a ciudadanos que asistieron a las casillas a sufragar.
Igualmente acusó la participación permanente y flagrante de funcionarios del gobierno del estado de México, del gobierno municipal y del federal, involucrados en este proceso. “Así como la campaña negra que instrumentaron en mi persona y en contra de nuestros candidatos, de manera sistemática en Ecatepec”, refirió Octavio Martínez.
En la casilla 1302, ubicada en la Casa de Cultura del centro de San Cristóbal en Ecatepec, a las 08:59 horas aún no había votado un solo ciudadano. Foto: Jorge Villa |
Explicó que el candidato del PRI y de la Coalición que representa, Indalecio Ríos Velázquez, sin duda no puede gobernar este municipio de la forma como lo está haciendo, atropellando todos los derechos democráticos.
Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de Ecatepec para que estén atentos “para que nos ayuden con pruebas de lo que ha sucedido, de lo que hemos estado denunciando, de lo que hemos estado documentando en los últimos días, de lo que significó una elección de estado, sin precedentes, agresiva, con la participaron del gobierno federal, estatal y municipal”.
Dijo que van a ir por la vía electoral, a protestar de manera pacífica en las próximas horas “porque no vamos a permitir este agravio que se ha cometido al pueblo de Ecatepec”.
“La elección la hemos ganado nosotros, los ciudadanos están con el Partido de la Revolución Democrática y su servidor, como lo demostraron en todos los eventos que hicimos, en el inicio y cierre de campaña y a lo largo de todos los recorridos de la campaña, hoy mismo, pero cuando las casillas se instalan a las once de la mañana es difícil que la gente pueda votar”, ratificó.
“Estaremos en posibilidades de lograr la nulidad de los resultados electorales, para que éste proceso se repita, con la vigilancia de éstas autoridades, con una participación singular de los ciudadanos, donde se pueda inhibir todo este tipo de excesos”, advirtió.
“Fue una elección plagada de irregularidades, plagada de excesos y de abusos, en una democracia que prohíbe todo lo que hoy se hizo y lo que se hizo en días anteriores”.
Exigió a la autoridad electoral actuar en contra de quiénes difaman, calumnian, ponen propaganda negra, compran el voto, entregan pantallas. “Dice el Código Electoral que se les retirará su registro, que se les retirará de la contienda, que serán sancionados, queremos que se cumpla todo lo que se ha establecido”, insistió.
A la ciudadanía, sugirió, que estén atentos porque en los próximos días les informará de las acciones sociales que habrá de emprender y para darles puntual seguimiento de las actividades y el inicio de la defensa jurídica en busca de la nulidad de este proceso en Ecatepec.
Por ultimo agradeció a su equipo de trabajo y a la gente que ha confiado en él y que está firme para continuar en la lucha y defender el agravio que ha sucedido en el municipio de Ecatepec.
Publicar un comentario Blogger Facebook