Menu
 

* Comunicadores de UnoTV grababan las pésimas condiciones de la patrulla SP-14132; los condujeron al “gallinero” 


Estos tres oficiales dela policía municipal de Tlalnepantla son los implicados en la detención arbitraria de dos reporteros. Foto: Video
Redacción | jueves 6 de agosto de 2015

Tlalnepantla, Méx.- La reportera Jessica Moguel y un camarógrafo de UnoTV grabaron las pésimas condiciones de la patrulla-chatarra SP-14132 que se encontraba sobre una acera hace 15 días, por lo que fueron detenidos por la policía municipal y presentados ante el oficial calificador, motivo por el que la empresa noticiosa levantó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El lugar de los hechos fue en avenida Hidalgo a la altura de la estación San Rafael, de la estación del tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista, luego de que filmaron el vehículo oficial en malas condiciones.

“Mientras realizábamos nuestro trabajo periodístico -narra Jessica-, afuera de la estación del tren suburbano San  Rafael, en Tlalnepantla, estado de México, tres policías nos detuvieron bajo el argumento de que está prohibido grabar en la vía pública".

La nota que da cuenta de la ilegal privación de la libertad refiere que sin más explicación, fue trasladada a la Comisaría General De Seguridad Ciudadana ubicada en el palacio municipal de esa localidad y los retuvieron dos horas (ver http://bit.ly/1E9a1g4).

Señala que durante la detención la tuvieron por 40 minutos recorriendo las calles y avenidas de  Tlalnepantla sin ninguna explicación y sin dejarla descender de la unidad, hasta que los llevaron al “gallinero”, como así llaman los oficiales a la presidencia municipal de este municipio.

Los policías se negaron en todo momento a proporcionar sus nombres, precisa la información, incluso, el comisario José Rodolfo Hernández Ávila, jefe de servicios del sector 10, intentó ocultarlos.

Finalmente, luego de permanecer retenida durante dos horas por grabar una patrulla casi convertida en chatarra en la vía pública, dejaron en libertad a la reportera de Uno TV, empresa que levantó la renuncia correspondiente ante la PGJEM.

Fuente: UnoTV


Publicar un comentario Blogger

 
Top