Menu
 

* Se manifestaron frente al Palacio de Gobierno; nos piden un aval para otorgarnos créditos blandos con intereses bajos, argumentaron

Venimos a pedir al señor gobernador Eruviel Ávila su apoyo para el cambio del parque vehicular que requieren todos los transportistas, explicó el dirigente Esteban Meza de la Cruz. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | martes 11 de agosto de 2015

Toluca, Méx.- Taxistas que operan en la zona oriente del Estado de México se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno de esta capital para exigir apoyos ante la inminente entrada del transporte Uber y Cabify a la entidad.

Los manifestantes exigieron al gobierno estatal que cumpla su promesa de fungir como aval ante la Banca de Desarrollo para acceder a créditos que les permitan renovar su parque vehicular y competir en igualdad de condiciones frente al nuevo servicio

Esteban Meza de la Cruz, a nombre de los taxistas adscritos al Movimiento Proletario Independiente (MPI), aseguró que no están en contra de ningún tipo de servicio de transporte, como Uber, pero sí consideran que las condiciones de competencia deben ser equitativas.

"Venimos a pedir al señor gobernador Eruviel Ávila Villegas su apoyo para el cambio del parque vehicular que requieren todos los transportistas", indicó.

"Nosotros hemos llevado a cabo reuniones con instituciones como Ficrea, Banobras y Nafinsa, pero nos piden un aval para otorgarnos créditos blandos, con intereses bajos".

El Movimiento Proletario Independiente agrupa a alrededor de 15 mil unidades que operan principalmente en los municipios del Valle de México, entre ellos Ecatepec, Amecameca, Chalco, Valle de Chalco y Chimalhuacán, y a su vez integran el Movimiento Unificado que reúne a 140 organizaciones.

El jueves de la semana pasada, diputados del Congreso local avalaron la iniciativa del Gobierno estatal que permite el uso de apps, como Uber y Cabify, para prestar el servicio de transporte público.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top