* Como set televisivo, con cada dato aparecían testimoniales de gente que aseguraba que lo dicho por el gobernador era correcto
Sostuvo que se tuvieron logros en todos los frentes y que eso se debe, sobre todo, a la participación de los ciudadanos y al trabajo comprometido de los trabajadores del gobierno. Foto: GEM |
Redacción | Jueves 24 de septiembre de 2015
Cuautitlán Izcalli, Méx., 23 septiembre 2015.- Por cuarta ocasión consecutiva el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, no rindió su informe de trabajo frente al pleno del Congreso y más bien leyó un documento síntesis del contenido del IV informe que el Secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, había entregado previamente a los legisladores mexiquenses.
Ávila Villegas transmitió sus palabras desde este municipio en donde se creó una especie de set televisivo en el que estuvieron presentes diversos empleados del gobierno con las ropas características de sus profesiones, y así el gobernador aparecía al centro proporcionando datos de los diversos programas de gobierno. Luego de cada información aparecían testimoniales de gente que aseguraba que lo dicho por el gobernador era correcto. Y no era para menos, la transmisión central corrió a cargo del sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
Entre otras cosas, sostuvo que se tuvieron logros en todos los frentes y que eso se debe, sobre todo, a la participación de los ciudadanos y al trabajo comprometido de los trabajadores del gobierno.
Destacó su trabajo en materia de infraestructura vial y de comunicaciones y sobre este tema se extendió diciendo que en el Estado de México avanzan grandes proyectos de infraestructura vial como la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca; la construcción de la línea 4 del Mexibús y del Mexicable, primer teleférico utilizado como transporte público en el país que se localizará en la Sierra de Guadalupe en Ecatepec; el nuevo aeropuerto internacional de México, y el tren interurbano México-Toluca, entre otros, a fin de mejorar la movilidad de los mexiquenses, proteger el medio ambiente, fomentar la competitividad y ahorrar tiempo y dinero en traslados.
Dijo que entre los grandes proyectos de movilidad se encuentra el nuevo aeropuerto internacional de México, una terminal aérea de clase mundial que se traducirá en beneficios a la entidad. Esta obra, dijo, traerá modernidad y por ello se impulsa el transporte masivo, con tres rutas del Mexibús que trasladan diariamente a más de 250 mil mexiquenses en las siguientes rutas: Línea 1: Ciudad Azteca-Ecatepec. Tecámac; Línea 2: Ecatepec- Coacalco-Tultitlán-Cuautitlán Izcalli; Línea 3:
Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, y se construye la línea 4 que correrá de Tecámac-Ecatepec-Tlalnepantla-Indios Verdes.
Señaló que en dos años el Estado de México tendrá un tren que no sólo será único en el país, sino el más rápido de todo el continente americano, pues alcanzará una velocidad de 160 kilómetros por hora, para comunicar a la Toluca con el Distrito Federal.
Explicó que los proyectos impactarán de manera positiva con el medio ambiente, como el Mexicable, sistema tipo teleférico que reducirá de 45 a 17 minutos el tiempo de traslado de la gente que habita en la Sierra de Guadalupe, hacia la vía Morelos en Ecatepec, que beneficiará a 300 mil personas y dejará de emitir 17 mil toneladas de dióxido de Carbono, pues se cuenta con una red carretera de más de 16 mil 500 kilómetros.
Comentó que contar con mayor infraestructura, consolida al Estado de México como el corazón económico del país, esto se refleja en que durante los últimos 4 años se hayan invertido casi 11 mil millones de dólares y generado más de 200 mil empleos formales. En este sentido mencionó que en el segundo semestre del 2015, la entidad llegó al primer lugar nacional en inversión extranjera directa, con más de 6 mil millones de dólares.
Dijo que la entidad cuenta con 665 mil unidades económicas, que la convierten en líder con el 12 por ciento de las que se ubican en el país. Detalló que en lo que va del año se han creado más de 53 mil plazas formales ante el IMSS, 50 por ciento más que hace un año.
Cumplidos, el 87 por ciento de compromisos
Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México se trabaja para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida, un reconocimiento absoluto a sus derechos y no se permitirá que nadie se aproveche, ni las utilice como botín político.
Puntualizó que el Estado de México es la primera entidad que tipificó el delito de feminicidio y estableció penas que van hasta los 70 años de prisión y gracias a ello, en noviembre de 2011 se emitió en el territorio mexiquense la primera sentencia condenatoria por dicho ilícito en el país.
Habló de un estudio de la Comisión Especial para el Seguimiento de Feminicidios elaborado por la Cámara de Diputados, donde se señala que el Estado de México tiene una incidencia de 1.75 casos por cada 100 mil habitantes, cuando desafortunadamente en otras entidades llegan a tener una incidencia de hasta 6.61 casos, lo que demuestra que ni de cerca la entidad mexiquense es la que registra el mayor índice de este delito.
“En respuesta a las expresiones de diferentes organizaciones civiles y a legisladoras de diversos partidos, en julio pasado tomé la decisión de solicitar que se declarara Alerta de Género en los 11 municipios más poblados de la entidad”.
Finalmente Eruviel Ávila expresó que hay que escuchar para atender, soñar para triunfar, construir para crecer y unir para ganar. Dio a conocer que se han cumplido 5 mil 247 compromisos de los 6 mil que firmó, que representa el 87 por ciento y dio cuenta de las principales acciones que se han realizado en infraestructura y movilidad, salud, educación, desarrollo económico, entre otros.
Publicar un comentario Blogger Facebook