Menu
 

* El vicecoordinador de la bancada perredista en la LIX Legislatura mexiquense dijo que vigilarán el correcto ejercicio de los recursos; no más OHLs o HIGAs, sostuvo

La sociedad, dijo el congresista Javier Salinas, está cansada de corrupción, abuso de autoridad, excesos, dispendios y agravios que dejan políticos ricos y ciudadanos pobres. Foto: CSPRD

Redacción | lunes 7 de septiembre de 2015

Toluca, Méx. El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LIX Legislatura del Estado de México pugnará por un incremento presupuestal de 15 por ciento en rubros como Salud, Educación, generación de Empleo y Programas Sociales, adelantó Javier Salinas Narváez, vicecoordinador de la bancada.

El diputado local destacó que su fracción tomó la decisión de vigilar al gobierno estatal para garantizar que no incurra en derroches, ni en amiguismos, compadrazgos y corrupción, como lo han demostrado las concesiones otorgadas a OHL e HIGA.

La sociedad, dijo, está cansada de corrupción, abuso de autoridad, excesos, dispendios y agravios que dejan políticos ricos y ciudadanos pobres.

“No más negocios al amparo del poder ni el poder al servicio de los negocios”, manifestó.

Por eso, indicó, es urgente devolver la dignidad y el decoro a la política, fundamentalmente la parlamentaria, y desde el Legislativo será una oportunidad importante la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2016.

En este marco, enfatizó, privilegiaremos los recursos para niñas y niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, y los apoyos para los hombres trabajadores de la entidad.

De entrada, expuso Salinas Narváez, la bancada del sol azteca promoverá un incremento de 15 por ciento en los recursos públicos que se destinan a Educación, Salud, generación de Empleo y Programas Sociales encaminados a estos sectores vulnerables, a fin de que ningún niño se quede sin escuela y ningún joven sin Universidad, para que se puedan insertar en el mercado laboral y aspiren a ingresos decorosos.

Al sol azteca, prosiguió, no le bastará con la asignación mayoritaria de recursos en estas asignaturas, sino vigilará para que se ejerzan correctamente, sin desvíos, subejercicios ni enriquecimiento ilícito.

“El compromiso del PRD es ser opción con ocasión de ser gobierno y no apéndice de gobierno”, puntualizó, tras destacar que el inicio de una nueva Legislatura local es la oportunidad y coyuntura precisa para atender los reclamos de la población y conseguir que su voz se escuche y considere al momento de la toma de decisiones.

Publicar un comentario Blogger

 
Top