Menu
 

* Conocido por sus compañeros y amistades como Pavana, solía decir que estaba en contra de los abusos policíacos


En el salón de los Nueve Pueblos del palacio municipal, se hizo pase de lista mientras sus familiares portaban el sombrero de Tránsito que acostumbraba a portar el agente. Foto: Reforma
Redacción | miércoles 9 de septiembre de 2015

Ecatepec, Méx. Elementos de la Policía Municipal y Vial de Ecatepec de rindieron homenaje de cuerpo presente al oficial Florencio Pavana Zamora, quien fue asesinado el lunes al enfrentar a un asaltante de una tienda de conveniencia.

En el salón de los Nueve Pueblos del palacio municipal, se hizo pase de lista mientras sus familiares portaban el sombrero de Tránsito que acostumbraba a portar el agente.

Pavana, como lo llamaban sus compañeros, era conocido por ser un policía con vocación de servicio, al grado de ser parte de ceremonias religiosas o correr junto a peregrinos mientras portaba el uniforme, así como afirmaba en sus palabras que estaba en contra de los abusos policíacos.

"Me gusta servir a la gente, no servirme de la gente", dijo en entrevista el 23 de noviembre de 2014, tras ayudar a cargar una imagen religiosa a mariachis de San Cristóbal.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Centeno Cano, explicó que la familia del agente recibirá un "apoyo" económico de 40 mil pesos, además de que la esposa de Pavana tendrá una pensión a través del ISSSEyM.

Al ser cuestionado acerca de que si la inseguridad lo ha rebasado, dijo a “Reforma” que “Creo que no, no creo que sea el caso, sabemos la población que tiene Ecatepec, si comparamos la población que tiene Ecatepec con otros municipios y comparamos los delitos y claro que hay más, pero somos mucho más población en el municipio de Ecatepec".

Con información de Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top