Menu
 

* No pudieron comprobar la posesión de una pipa ni el traslado de diésel; son puestos a disposición de la Delegación de la PGR en Texcoco

En la comunidad de San Joaquín Coapango los uniformados se percatan que un vehículo de carga circulaba sin luces y antes del amanecer por lo que de la sospecha, pasan a la detención de los "transportistas". Foto: Especial

Redacción | viernes 2 de octubre de 2015

Texcoco, Méx. La Policía Municipal logró la detención de dos personas que venían a bordo de una pipa cargada con 20 mil litros de hidrocarburos, presuntamente diésel, luego de una denuncia ciudadana de pobladores de la zona alta de este municipio. Fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Informaron que de forma cotidiana pero sin hora o rumbo fijo, pipas circulaban a altas horas de la noche o al amanecer en diversas comunidades, por lo que la dirección de la Policía Municipal incrementó sus operativos en la zona alta de la montaña y los resultados no tardaron en llegar.
En la comunidad de San Joaquín Coapango, a la altura del camino de Los Arrieros, los uniformados se percatan que un vehículo de carga circulaba sin luces y antes del al amanecer que generalmente a esa hora esta solitario.

Al ver el vehículo sospechoso se percatan que era una pipa, y al negarse el conductor a detenerse, con el apoyo de más unidades le cierran el paso al vehículo que pretendía llegar al Periférico; los presuntos delincuentes detienen la marcha e intenta huir, pero se los impiden los policías de Texcoco.
Al hacer la inspección del vehículo se percatan que viene llena de algún hidrocarburo al parecer diesel y al solicitarles la posesión legal, tanto de la pipa, como de la sustancia que llevaba cargada, no lo pudieron hacer por lo que son puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República, en Texcoco.

El vehículo es marca DINA, 661 y placas de circulación KE-68-894 del Estado de México, en donde el camión es color azul y el contenedor que tiene capacidad para 20,000 litros es de color blanco. Los detenidos dijeron llamarse Julián López González, de 29 años de edad y Sergio Becerril Ortiz, de 28. Fueron puestos a disposición de las autoridades federales.  

Finalmente, cabe mencionar que en la Delegación de la PGR en Texcoco se inicio el acta PGR/MEX/TEX-I/10 PP/2015 por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, quedando asegurados estos sujetos y el vehículo.

Publicar un comentario Blogger

 
Top