* Narran los vecinos con fotos y videos en mano que desde las 04:00 horas llegaron decenas de patrullas y un número considerable de policías
Decenas de casa están dañadas por los trabajos del colector del SUTERM. Foto: Jorge Villa |
Redacción | miércoles 7 de octubre de 2015
Ecatepec, Méx. En la página del perfil de Río de Luz en Facebook se lee:
“Pedimos el apoyo a toda la comunidad de Ecatepec, ya que en Río de Luz nuevamente quieren realizar las lumbreras que dañan todas las casas.
“Ya no permitamos que las autoridades del municipio y empresas privadas dañen nuestros patrimonios, unamos esfuerzo y lucha para defender nuestros patrimonios.
“Vamos a unirnos todos los ecatepenses en contra de las arbitrariedades. Si defendemos una colonia entre todos los vecinos del municipio vamos a defender todas las colonias. Esperamos su apoyo en Av. Tonatiuh, colonia Río de Luz. Los esperamos en la junta a las 12:00 p.m., en Av. Suterm esquina con avenida Tonatiuh. Rio de Luz.”
Cuentan los vecinos con fotos y videos en mano que desde las 04:00 horas llegaron decenas de patrullas y un número considerable de policías protegiendo una maquinaria y rodeando los alrededores de parte de la colonia.
Y sí, temprano todavía se veían policías estatales y municipales, dos camiones de granaderos, y los trabajadores a reiniciar los trabajos de reconstrucción de una lumbrera en la colonia Río de Luz, situación que reprobaron colonos.
(Lumbrera que en su momento albergaba una gran perforadora o escudo barrenador, y que luego de abrir un gran boquete en la lumbrera para extraerla y continuar con los trabajos que tienen que hacer, a 18 metros de profundidad en esa área).
Pese a que los vecinos de Río de Luz han promovido amparos ante la Defensoría Pública para que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) detenga la construcción de cinco colectores en la zona, los trabajos reiniciaron en la Avenida SUTERM.
En ese punto había presencia de policías estatales y municipales, mientras que los trabajadores hacen su faena, bajo la supervisión del superintendente de la CAEM, Salvador Ibarra Reyes.
Así hay inumerables grietas en paredes, que a veces separan a las que dividen las viviendas. Foto: Jorge Villa |
El colono Víctor Ramírez explicó que desde hace cuatro meses los trabajos habían sido suspendidos en esa zona, pero hoy los volvieron a reactivar, y explicó que los trámites de amparos son derivados de los daños en las viviendas, como grietas en pisos y paredes y hundimientos que presentan decenas de casas, motivo por el que también desplegaron pancartas en las que exigen a CAEM detener el proyecto.
"Esta obra no va a ser benéfica para la colonia, porque está dañando las propiedades, está dañando las viviendas y no hay una autoridad que se haga responsable. "Se han formado grietas, hundimiento de paredes, hay casas que tienen grietas de hasta 20 centímetros, los techos se están desprendiendo", sostuvo el vecino Vícor Ramírez.
Publicar un comentario Blogger Facebook